El escándalo que se vivió el otro día en Mestalla ha llegado a todas las partes del mundo del fútbol. Nadie comprende cómo Gil Manzano pudo tomar esa deicsión cuando Brahim estaba centrando. Es que el tercer pitado sonó cuando el balón procedente de la cabeza de Jude Bellingham, estaba entrando en la portería.
Además, el colegiado era Gil Manzano, en teoría, el mejor árbitro español, y el candidato a ir a la Eurocopa. Por eso mismo, recibió muchas críticas de árbitros y exárbitros que no entendieron cómo haber cometido un fallo así, con toda la experiencia que tiene.
Gracias a las imágenes de Movistar, hemos podido ver con mayor claridad todos los detalles del grave error, y de la reacción de los futbolistas del Real Madrid y del Valencia. También por supuesto, una parte de la tangana que se produjo al finalizar el encuentro.
Hemos podido descubrir que Hugo Duro pudo haber sido clave para que Gil Manzano pitase el final del partido justo cuando Brahim está centrando, porque antes de sacarse el córner les había avisado de que era la última jugada del partido.
En el vídeo se puede ver claramente que Jude Bellingham no insulta a Gil Manzano, ni tampoco le falta el respeto en ningún momento. Además, se ve que Vinícius Júnior es el que comienza la tangana, empujando a un jugador del Valencia. Después es cuando se une el asistente del preparador físico del Valencia, que amenaza con pegar al jugador del Real Madrid.
Es sin lugar a dudas la polémica de LaLiga, y va a ser difícil de olvidar. Sobre todo si el Real Madrid se la pega y la acaba perdiendo. Aunque tal y como están jugando, y con los fallos que también están cometiendo los rivales, no parece que esto vaya a ocurrir.