Sergio Ramos es noticia en Méjico, país al que llegó el pasado febrero, cuando fichó por el Monterrey, después de renovar su contrato con el Sevilla. Y la adaptación del central al fútbol americano no está siendo difícil, al ser uno de los profesionales en activo más importantes del balompié. Pero eso no es óbice para que recientemente haya tenido problemas en la Liga MX. La aventura del camero por el país de Cantinflas no está pasando inadvertida.
De acuerdo con la información que han aportado varios medios mejicanos, Ramos habría recibido una multa por parte de la Comisión Disciplinaria debido a los comentarios que realizó sobre el arbitraje en el partido que enfrentó al Monterrey con Santos Laguna en el que los ‘Rayados’ se impusieron merced a un gol de Lucas Ocampos. Aunque la distancia pudo ser mayor tras anular otros dos goles a Ramos.

El intenso partido que el Monterrey disputó el pasado fin de semana, en la jornada 11 del campeonato doméstico, tuvo todos los elementos más apetecibles para un espectador de cara a ver un encuentro de fútbol y no pudo faltar a la cita Ramos, que marcó dos dianas, pero quedaron revocadas: uno, por falta; y otro, por fuera de juego. Pero es que, además, el ex madridista sufrió una falta al final de ‘Choco’ Lozano, por la que éste fue expulsado y el andaluz no se anduvo por las ramas y terminó explotando por el nivel del colegiado.
“Qué vergüenza de falta pitó. Después me hacen puros placajes en los córners y dicen que son duelos y lances del juego. ¡La falta que pita hoy, de chiste! ¡Esto solo pasa aquí en esta liga! Nada, a seguir. Nos quitaron dos goles hoy”, escribió Ramos en sus redes sociales y desde el torneo mejicano no han tardado en mover ficha y anunciar la sanción que tendrá el defensa, que cumplirá 40 años el año que viene y aún no se sabe si renovará su contrato con su actual club.
Multa económica para Ramos
La Comisión Disciplinaria ha actuado con celeridad y ha llegado a la conclusión de ponerle a Ramos una multa económica de 11.00 pesos, que al cambio son poco más de 500 euros. Esta sanción está motivada por las declaraciones del futbolista, que están consdieradas como una taque directo al cuerpo arbitral de la Liga mejicana. La fijación de la cantidad corresponde al máximo establecido en este tipo de casos.
Ver esta publicación en Instagram
Ni el Monterrey ni el propio Ramos se han querido manifestar oficialmente sobre la sanción, aunque el ex del PSG publicó posteriormente una imagen en redes sociales en la que mostraba la curación en la ceja tras la agresión que recibió de Lozano, con un mensaje en el que también remarcaba, por si las dudas, que no teme a las cicatrices porque son parte del fútbol.
El Monterrey está en la segunda posición de la clasificación con 25 puntos, empatado con el líder, el Toluca, que cuenta con una mayor diferencia de goles. El América y el Cruz Azul, ambos con 24 puntos, los persiguen. El Tigres se encuentra en quinto lugar con 22 marcas.