Las despedidas nunca son sencillas, menos aún para un jugador que es historia viva del Real Madrid, que llegó al club blanco desde muy niño y se marcha como capitán de la entidad madridista.
Nacho Fernández ha tenido su acto institucional de despedida, arropado por sus compañeros, el cuerpo técnico, amigos, familiares y la junta directiva del equipo merengue.
«Hoy es un día emocionante para los aficionados del Real Madrid por despedir a uno de sus mayores ejemplos. Querido Nacho, quiero decirte que estamos orgullosos de haber podido contar contigo. Llegaste en el 2001 y has ido creciendo en el Real Madrid. Pocos se podían imaginar que aquel niño iba a ser de los pocos jugadores en conseguir seis Champions League. Tus logros y tus valores son los que te permiten ahora decidir tu futuro. Este año ha sido especial para el Real Madrid y ha terminado con el colofón final de conseguir la Eurocopa con España. Enhorabuena no solo por ganar, sino por la forma de hacerlo. Muchas gracias en nombre del Real Madrid. Eres uno de esos canteranos legendarios que ha pasado por este club. Esta es y será siempre tu casa», expresó Florentino Pérez.
Este mensaje del presidente del club blanco estuvo lleno de muchas emociones, siendo seguido por todo el madridismo y que dio paso a las palabras del homenajeado.
«No sé si llorar ahora mejor antes de empezar. Es un día diferente, difícil, bonito y emotivo. Podría contar miles de historias, pero prefiero agradecer todo lo que me habéis dado. El Real Madrid me ha enseñado a ganar y perder, pero sobre todo a vivir. Gracias al club he conseguido la determinación que me caracteriza. Llevo 20 años haciendo el mismo camino para jugar y entrenar. Saliendo de mi casa para llegar a la otra casa y llegando a mi otra familia. Es el final más bonito que me había imaginado: siendo capitán e importante. Además teniendo el honor de levantar la decimoquinta Copa de Europa», explicó Nacho Fernández.
Esta no será la única despedida del canterano, ya que el club blanco tiene pensado realizar un homenaje al centro dentro del estadio Santiago Bernabéu, junto con todos los aficionados, a la espera de que las agendas del equipo y el propio futbolista puedan coincidir.