Primera polémica arbitral
Fue durante el Espanyol – Real Madrid el 1 de febrero. El colegiado Muñiz Ruiz tomó la decisión de no echar a Carlos Romero después de propinar una entrada criminal a Kylian Mbappé por detrás, sin ninguna posibilidad de robarle el balón. Lo peor de todo es que desde el VAR no quisieron que se revisase la jugada, a pesar de la gravedad del error del árbitro principal. Después, Carlos Romero fue el que marcó el gol de la victoria del Espanyol.
Segunda polémica arbitral
Esta se produjo en el Real Madrid – Atlético de Madrid del 8 de febrero. De Burgos Bengoetxea, desde la sala VAR, llamó a Soto Grado para que revisase un posible penalti de Aurélien Tchouaméni. El futbolista francés roza al jugador del Atlético de Madrid en una acción que no tiene ningún tipo de influencia en el jugador rojiblanco. Eso fue lo que provocó el empate del equipo rojiblanco, porque el Madrid iba por delante en el marcador.
Tercera polémica arbitral
El 15 de febrero el Real Madrid visitó el estadio del Osasuna y acabaron 1-1. En este encuentro, Munuera Montera no señaló un claro penalti sobre Vinícius Júnior y desd el VAR no quisieron revisar la jugada. Además, después el colegiado expulsó a Jude Bellingham por decir «fuck off«, escribiendo en el acta que le dijo «fuck you«. Además, sí que señaló un penalti sobre Camavinga en una acción residual en la que el atacante del Osasuna ya había rematado el balón fuera y el francés por la inercia de la jugada le pisa ligeramente.
Cuarta polémica arbitral
Después de que el Comité Técnico de Árbitros tomase la decisión de cambiar la cúpula arbitral, había algo más de esperanzas en el club blanco, pero no tuvieron suerte; siguen estando muy enfadados. En este caso fue en el Real Sociedad – Real Madrid, cuando Gil Manzano tomó la decisión de expulsar a Dean Huijsen por un agarrón en el que supuestamente era último hombre, pero Eder Militao estaba más retrasado que el brasileño y el futbolista de la Real Sociedad no tenía muchas posibilidades de ganarle. Por suerte, aun así, el Madrid logró ganar el partido.
Quinta polémica arbitral
Esto fue en el Real Madrid – Barcelona del 26 de octubre. Lamine Yamal zancadillea a Vinícius impidiendo que remate a portería, y el jugador blaugrana ni siquiera toca el balón, sino que el hace la entrada desde atrás. Primero, Soto Grado indicó penalti, pero le avisaron desde la sala VAR para revisar la jugada, y lo anuló. Aun así, el Real Madrid se llevó la victoria por 2-1.
Sexta polémica arbitral
En el Rayo Vallecano – Real Madrid, en el que Martínez Munuera