El Real Madrid ha comenzado 2026 con buen pie después de golear al Betis (5-1), pero en el club no bajan la guardia y siguen planificando la próxima temporada teniendo en cuenta las flaquezas del equipo de Xabi Alonso. El técnico parece haber enderezado el rumbo del equipo, aunque el Santiago Bernabéu volvió a mostrar su enfado ante los verdiblancos luego de una incomprensible relajación que acabó con un gol del rival (y pudo ser peor la cosa), por lo que la carrera de fondo continúa. Es por ello que Florentino Pérez tiene muy claro cómo reforzar al grupo en verano y el nombre de Vitinha aparece en primer término en la mente del presidente.
El centrocampista del PSG es el gran favorito para mejorar el juego del Madrid en la sala de máquinas. Con apenas 25 años, Vitinha es, sin duda, el mejor organizador del mundo en estos momentos y ésa es una posición que está huérfana en Chamartín desde que se marchó Toni Kroos por sorpresa al finalizar la campaña 2023/2024. El alemán anunció una ‘jubilación’ que nadie se esperaba y desde entonces al equipo merengue le ha faltado un referente en el medio del campo. El portugués es el que más convence, sobre todo porque viene de guiar al PSG en 2025. El cuadro de Luis Enrique se hizo con hasta seis títulos y todos ellos llevan la huella de Vitinha.

Sin embargo, el principal problema que presenta el mediocentro es que tiene contrato en vigor con el PSG hasta 2029 después de firmar la renovación hace casi un año. Su valor de mercado alcanza ahora mismo los 110 millones de euros, según los datos de Transfermarkt, aunque el luso podría contar con ciertas ‘ventajas’ en caso de querer abandonar el Parque de los Príncipes. De acuerdo con Ramón Álvarez de Mon, a pesar de que en Francia están prohibidas por ley las cláusulas de rescisión como tal, Vitinha podría salir del París por 90 millones de euros en 2026 tras haber llegado a un acuerdo con Nasser Al-Khelaifi.
Florentino encuentra la fórmula
Por lo que hemos podido saber en Qedine Deportes, en el Madrid hay ciertas reticencias a soltar 90 ‘kilos’ por Vitinha para que llegue este verano. A pesar de que el ex del Oporto lidera todas las quinielas para ser ese mediocentro posicional que demanda Alonso, Florentino se muestra desconfiado a desembolsar una gran cantidad de dinero por un fichaje que, a pesar del ‘boom’ mediático, no tiene ese perfil ‘galáctico’ que tanto ha acompañado al máximo dirigente blanco durante sus más de 20 años en el Bernabéu. Pero eso no quiere decir que el presidente no tenga la fórmula ideal para fichar a Vitinha.
🚨💣 #THEGUARDIAN 🏴
El Chelsea planea un traspaso masivo de 135 millones de libras por Vinícius Júnior.
El brasileño no está muy contento en la capital española y todavía no ha renovado su contrato.
El Madrid podría estar abierto a venderle para no perderle gratis. pic.twitter.com/csb41V6f07— Naninho (@SrNaninho) January 5, 2026
A este periódico le consta que el Madrid trabaja en un escenario donde poder ‘rebajar’ el precio de Vitinha. Desde las oficinas de Concha Espina estudian incluir a algún jugador que, como Rodrygo Goes, esté en la órbita del PSG. Incluso hasta el punto de meter en la operación a Vinicius Junior, que no renovó el pasado verano y contra el Betis volvió a recibir varios abucheos por un sector de la afición en el viejo Chamartín.