Florentino Pérez está entusiasmado con Mbappé y el nivel goleador que puede dar. De hecho, el presidente siente que puede acercarse a los 60 goles después de que el año pasado hiciera 44 a pesar de tener un mal arranque de temporada. Son cifras muy complicadas, a las que solo llegaron Cristiano Ronaldo y Leo Messi, pero Kylian tiene un gran potencial como goleador y está rodeado de muy buenos asistentes.
El jugador está muy motivado con esta temporada, porque se siente en deuda con el Real Madrid. Ya ganó 2 títulos, pero no consiguió levantar los más importantes y es algo que quiere hacer este año. Por eso mismo, está más fino que nunca y con una mentalidad completamente diferente. Ahora se siente líder y quiere romper todos los récords posibles, aunque su prioridad es el éxito colectivo.
Lleva 8 goles en este inicio de temporada con el Real Madrid y la Selección Francesa y pudo haber marcado bastante más, porque generó ocasiones y se le anularon 2 golazos milimétricos. Por lo tanto, ha comenzado de la mejor manera posible y hay motivos para estar ilusionados. El jugador no se quiere marcar ninguna meta, no se pone techo, sino que quiere ayudar lo máximo posible a su equipo.
Dato del Día
Solo Phil Foden con 8 pases clave superó los 6 pases clave de Kylian Mbappé en la primera jornada de Champions.
Recordad que ahora mismo el francés es 1º en las 5 grandes ligas con 14 pases clave, empatado con Arda Guler y Bruno Fernandes
ASOCIATIVO pic.twitter.com/jKDKAYl5S1— Don Amancio (@DonShelby__) September 20, 2025
Le buscarán
Xabi Alonso está tratando que el juego del equipo favorezca lo máximo posible a Kylian Mbappé. Es un jugador con un gran olfato goleador y no se puede desaprovechar ese talento. De momento, la idea de Xabi está funcionando, y no solo en el aspecto ofensivo, porque el francés también está trabajando mucho en la presión colectiva y en las ayudas defensivas. Es el jugador que todos queríamos ver en el curso pasado.

Esta temporada es muy importante para él, porque necesitaba reivindicarse y demostrar a todo el mundo que todavía puede ser el mejor futbolista del mundo. Quiere coger la corona que dejaron libre Cristiano y Messi al marcharse del futbol de élite. Tiene nivel suficiente para hacerlo, pero ahora le toca lo más complicado, que es darle regularidad.