Todo está listo para que esta tarde rueda el balón en el estadio Santiago Bernabéu, escenario en el que el Real Madrid y el Barcelona se volverán a ver las caras.
Este partido, como es de esperarse, tendrá diferentes atractivos y condicionantes, ya que habrán en juego mucho más que tres puntos, algo que sabe muy bien Xabi Alonso.
“Es un partido importante. Tiene muchos ingredientes para que podamos jugar bien y disfrutarlo. Eso es lo que más nos ilusiona y el mayor aliciente para mañana. Tengo en la cabeza que va a ser un partido muy intenso y disputado. Habrá momentos para todo y tenemos que competir al máximo nivel y que los jugadores tengan la energía necesaria para disputar un partido top. Es el momento”, aseguró el entrenador tolosarra en rueda de prensa.
Última bala para Endrick
Sin embargo, hay jugador que tiene una sensación diferente con este duelo entre el Real Madrid y el Barcelona.

El joven Endrick tendrá hoy su última oportunidad de jugar algún minuto en un Clásico esta temporada ya que, si nada se tuerce, saldrá cedido en enero y ya no debería estar ni en la Supercopa de España, sobre todo si quiere llegar con el mayor tiempo posible a su nuevo club y aclimatarse, siempre con el foco en la Copa del Mundo del próximo año.
Xabi Alonso ya ha hablado del atacante en rueda de prensa y explicó que «no estamos en ese momento. La competencia en las posiciones de arriba es intensa. Tiene que estar preparado para el momento y el contexto de cada partido. Tanto él como Gonzalo o Brahim. Van a entrar, porque hay muchos partidos. Esto es fútbol de élite y necesitamos a muchos de los buenos», aunque, más allá de estas palabras, la realidad es que el ‘9’ del Real Madrid está más fuera que dentro del club blanco.