Maldini tiene claro que los jugadores son el gran problema del Real Madrid esta temporada. Se marchó Xabi Alonso y llegó Arbeloa, pero se siguen repitiendo los mismos errores. Es por ello que no culpa a los entrenadores sino que el foco está en la plantilla merengue.
Ha sido en un vídeo que ha hecho en su canal de YouTube donde ha indicado que “el problema es evidente, son los jugadores”. Así de rotundo se ha mostrado con lo que está padeciendo el Real Madrid. Y cree que el partido ante el Valencia puede marcar el devenir de la temporada.
Ni con Arbeloa ni con Xabi Alonso se solucionan los problemas
Maldini tiene claro que “Arbeloa te puede gustar más o menos, su discurso, pero no se le puede culpar, acaba de llegar”. Aunque algunos le señalan, lo cierto es que no se puede poner el foco en él. Y es que ha llegado a mitad de temporada por lo que se ha encontrado con el equipo ya formado.

Pero Maldini ha añadido que “el último partido frente al Rayo fueron exactamente los mismos defectos por lo que se fue Xabi Alonso. Un equipo sin intensidad, sin presionar, dejando salir al rival con mucha comodidad desde el minuto 1. Todos los errores, las malas virtudes que habían hecho con Xabi Alonso lo volvieron a repetir”.
Lo jugadores son los culpables para Maldini
Si con Xabi Alonso había problemas y con Arbeloa se sigue repitiendo para Maldini no hay dudas. “La culpa es de los jugadores, cuando llega un entrenador nuevo y el equipo no mejora, son los jugadores los que no están dispuestos a hacerlo” sentenciaba el analista.

Por si fuera poco la situación no parece la mejor posible para el conjunto blanco en estos momentos. “El Madrid vive en un polvorín permanente porque gran parte del público está contra el equipo. El equipo no funciona, hacen partidos muy flojos” seguía diciendo.
El partido ante el Valencia es clave
“Siguen a un punto del Barça pero todo es ficticio” decía Maldini ante el juego que está desplegando uno y otro equipo. Aunque sí que piensa que el duelo ante el Valencia de este domingo puede ser clave. Sobre todo para ver la imagen que deja el Real Madrid en ese duelo.
Será en un campo complicado como Mestalla, con un equipo que se la juega para salir de abajo, y sin Vinicius ni Bellingham. El escenario parece complicado pero es donde el Real Madrid debe dar un golpe sobre la mesa. Así lo cree Maldini ya que de lo contrario la temporada puede ser muy larga.