Luka Modric desea continuar una temporada más en el Real Madrid y está haciendo todo lo que está en su mano para convencer al club de que le permita quedarse. Aunque en un principio la entidad blanca parecía haber tomado la decisión de no renovar al croata, sus recientes actuaciones y la opinión final de Xabi Alonso han provocado un inesperado cambio de rumbo.
Sin embargo, la realidad es que ni el club ni Luka Modric se han sentado aún a negociar formalmente sobre su continuidad para la próxima temporada. Aunque se espera que pueda producirse un acercamiento la próxima semana, una vez finalizado el campeonato liguero, no se descarta que la decisión definitiva se posponga hasta después del Mundial de Clubes.
Este torneo podría ser determinante para que Xabi Alonso evalúe de forma directa si confía en el croata para seguir contando con él una campaña más. Mientras, Luka Modric lo tiene claro: desea que la próxima sea su última temporada en el Real Madrid, y también la última como profesional. Su objetivo es cerrar su brillante carrera disputando el Mundial de 2026 con la selección de Croacia y considera que no hay mejor lugar para seguir jugando que el Bernabéu.
XABI ALONSO CONTARÁ CON LUKA MODRIC
El Real Madrid está dispuesto a concederle a Luka Modric el año adicional de contrato que solicita, entendiendo que se lo ha ganado con creces por su entrega y compromiso durante todos estos años en el club. Sería un reconocimiento a su impecable trayectoria, pero no un gesto simbólico: solo se hará si se considera que aún puede rendir al más alto nivel. Por eso, la decisión final quedará en manos de Xabi Alonso, quien evaluará personalmente si el croata encaja en su proyecto.
Luka Modric sigue desafiando el paso del tiempo. Año tras año surgen dudas sobre su edad y su posible retirada, pero su rendimiento continúa siendo extraordinario, un nivel reservado únicamente para los más grandes, para los elegidos, capaces de mantener la excelencia a lo largo de los años. Aunque la decisión final sobre su futuro debería tomarse en los próximos días, todo apunta a un cambio radical en los planes iniciales.