Álvaro Arbeloa está disfrutando de ser el entrenador del primer equipo del Real Madrid. En el proceso está soportando mucha tensión y presión, pero sabía perfectamente que sería muy difícil, y sobre todo después de lo que vivió su amigo Xabi Alonso. Aun así, está intentando hacerlo lo mejor posible para luchar por la Liga y la Champions.
Una de las cosas más difíciles que tiene un entrenador del Real Madrid es la de gestionar a la plantilla merengue. Ahora Carvajal no está gestionando bien la suplencia en los últimos partidos, y todo apunta a que el entrenador tiene muy claro a su lateral derecho favorito. «Si fuese por Arbeloa, Valverde sería su lateral derecho, porque como lateral derecho es el mejor de la plantilla«, asegura Alberto Pereiro, periodista de Radioestadio.
No quiere jugar de lateral
El problema es que Fede Valverde no quiere jugar de lateral derecho. Nunca se ha negado a hacerlo y siempre intenta darlo todo por el equipo, pero para él, su posición ideal está en el centro del campo. Ahí es donde se siente más cómodo, y aunque ya reconoce que tiene buenas actuaciones como lateral derecho, sigue prefiriendo jugar en el centro. Pero de momento, no ha tenido ningún conflicto con Arbeloa.
.@AlbertoPereiro
«Si fuese por Arbeloa, Valverde sería su lateral derecho, porque como lateral derecho es el mejor de la plantilla» pic.twitter.com/4WQCWOAd6F— Radioestadio Noche (@RadioestadioN) February 10, 2026
Habló con Carvajal
Álvaro Arbeloa tuvo varias conversaciones con Dani Carvajal para comentar su situación actual. Ve perfectamente sus caras y su gesticulación, y entiende que esté molesto por la falta de minutos, porque es una leyenda del Real Madrid que se ve capacitado para jugar. Ha tenido un par de lesiones musculares en este inicio de curso, y esto es algo que también le genera bastante preocupación a Arbeloa. Pero, por otro lado, si no le pone, el jugador no puede ganar ritmo de competición.
Veremos cómo gestiona la situación Arbeloa ahora que ya tiene disponibles a Trent y a Carvajal en el lateral derecho. Lo ideal es que ambos compitiesen por el puesto y no se volviesen a lesionar en lo que resta de temporada. Así, Fede Valverde se podría centrar únicamente en jugar en el centro del campo. Ahí es donde disfruta más, aunque también podría llegar a caer a banda derecha en algunos encuentros.