Uno de los grandes fichajes que realizó el Real Madrid en este mercado de fichajes fue el de Trent Alexander-Arnold. El lateral inglés se despidió del Liverpool para poder cumplir su sueño de vestir de blanco. Desafortunadamente, y pese a su gran estado de forma, Arnold ha comenzado a temer el quedar sin la oportunidad de poder disputar el Mundial.
Esto debido a que, pese a recuperarse de sus problemas físicos, Thomas Tuchel no le ha convocado con la selección inglesa. Desde el partido contra Andorra el pasado mes de junio, el inglés ha sido ignorado por el seleccionador. Teniendo por delante a Djed Spence y a Reece James, Arnold ha sido completamente relegado de la selección.
Aunque todavía faltan 7 meses para el comienzo del Mundial, su ausencia de la última convocatoria dio mucho de qué hablar. Alexander-Arnold, por el momento, no se ha pronunciado respecto a esta preocupante situación. Una actitud comprensible de parte de un jugador que siempre ha preferido ganar y demostrar todo en el campo.
La preocupación de Trent
De 27 años de edad, Trent Alexander-Arnold es uno de los mejores laterales derechos de todo el mundo. Formado en la cantera del Liverpool, el inglés disputó 9 temporadas con el club red donde fue clave para ganarlo todo. Veloz, inteligente con el balón y con un estilo más vertical y agresivo, el Real Madrid no dudó en llevar a cabo su fichaje.

Si bien el nivel de Dani Carvajal, pese a sus 33 años, sigue siendo excelente, Arnold no se ha visto afectado por esto. Disputando, por el momento, 172 minutos de juego durante la temporada, su rendimiento ha sido sólido. Desafortunadamente, esto no ha sido suficiente para ser tomado en cuenta y ganarse la confianza de Thomas Tuchel.
Aún y con los problemas que ha tenido Arnold en esta temporada, el inglés sigue siendo un lateral más completo que sus compatriotas James y Spence. No obstante, todo parece depender del nivel de Arnold durante los próximos meses. En caso de no volver a verse afectado por su físico, no habrá dudas que el inglés estará en el Mundial.
El objetivo de esta temporada
Centrado en ganarlo todo con el Real Madrid, Arnold ahora cuenta con otro importante objetivo. De cara a los próximos partidos, el inglés debe demostrar las razones por las que es jugador del mejor club del mundo. Una tarea que es más que capaz de conseguir tanto por su talento como por el apoyo que tendrá de parte del equipo y sus compañeros.