Mientras que son muchos los que confían todavía en este Real Madrid, más aún después de ponerse líder de la Liga y estar más cerca de los octavos de la Champions League, en el club trabajan ya en el escenario de la siguiente temporada. El club ya tiene decidido mover ficha en el mercado estival y cerrar la llegada de un central, como mínimo, y también la de un mediocentro organizador. Pero en las oficinas de Concha Espina también se planifica ya la pretemporada del equipo de cara al siguiente verano, teniendo en cuenta que el Mundial no terminará hasta el 19 de julio, dejando fuera del calendario los mercados tan típicos de Estados Unidos y China.
Según ha avanzado el diario ‘As’, el Madrid habría recibido una propuesta del Deportivo de La Coruña para disputar la 81ª edición del Trofeo Teresa Herrera, que es el único torneo veraniego que se ha jugado de forma ininterrumpida desde que comenzó su primera singladura. En la entidad que preside Florentino Pérez podrían haber valorado este gesto de los gallegos como muy positivo y por eso no sería extraño que el cuadro de Álvaro Arbeloa regresara a Riazor para enfrentarse a los gallegos en la lucha por el campeonato estival. El título es un viejo conocido del madridismo, pues hasta en nueve ocasiones fue conquistado por el Madrid, que ganó el último en 2013.

Tanto el Deportivo como el Ayuntamiento de La Coruña quieren fortalecer el gancho del Teresa Herrera y han pensado que el Madrid sería el adversario propicio para este encuentro, que tendría lugar en agosto, antes de que comenzara la Liga. Los locales actualmente están militando en Segunda División, cuando bajaron en 2018, y durante estos últimos años han pasado el peor episodio de su historia. El equipo estuvo hasta cuatro campañas en la Primera RFEF, volviendo a la categoría de plata en 2024 merced a un gol de Lucas Pérez.
Adiós a EE.UU. y China
Con la Copa del Mundo por delante, que se disputará en Estados Unidos, Méjico y Canadá entre el 11 de junio y el 19 de julio, los clubes empiezan a hacer sus planes despidiéndose de las giras que en estos últimos años se habían hecho tanto por América como por China. La final del campeonato de la FIFA tendrá lugar ya en la segunda quincena de julio y, 23 días después, será el turno de la final Supercopa de Europa, el primer título de la temporada 2026/2027. Esto quiere decir que, ante el descanso obligado que tendrán que hacer muchos jugadores, los grandes equipos retrasarán un año ejercitarse tanto en EE.UU. como en el continente asiático.
De esta manera, el Madrid podría optar por tener amistosos en Europa y también en España, pudiendo retornar a luchar por un Teresa Herrera histórico y quién sabe si con el Deportivo en Primera. Los coruñeses se encuentran ahora mismo en la cuarta posición de la clasificación, con un total de 43 puntos, y sólo están a cinco marcas del líder, el Castellón (48). Entremedias, también están el Racing de Santander (47) y el Almería (25).