Fran García no está jugando mucho tras la llegada de Carreras, pero en el Mundial de Clubes fue un fijo para el entrenador y cuajó grandes partidos. El jugador sigue despertando interés en Europa y tanto Milan como Bournemouth no dejan de echarle el ojo por si el Madrid accediera a venderle en un momento dado. De momento, el futbolista no valora la opción de irse y tiene contrato hasta 2027.
El canterano se ve con capacidad para quitarle el puesto a Ferland Mendy como lateral izquierdo suplente. Ahora que el francés ya está entrenando con el grupo, también se va a sumar a la competencia por tener un sitio en el lateral izquierdo. Lo que está claro es que uno de los dos va a tener que abandonar el club próximamente, porque no tiene sentido que haya tres laterales izquierdos.
Por eso mismo, lo normal es que los futbolistas y sus agentes estudien detenidamente el interés de los clubes y las ofertas que están dispuestos a ofrecer. Al final, lo que más quiere un jugador es tener minutos y si Carreras sigue a este nivel, va a ser complicado que Xabi le quite la titularidad. El único partido en el que no estuvo bien fue en el derbi madrileño, pero ese día falló todo el equipo.
Fran García 🤳 pic.twitter.com/R0z7pgTadK
— Madrid Xtra (@MadridXtra) October 16, 2025
Prefiere a Fran
Xabi Alonso todavía no ha podido trabajar con Mendy, pero le ha visto mucho en las últimas temporadas. Por eso mismo, se ve con capacidad para preferir a Fran García antes que a Ferland. El problema es que el francés no tiene a clubes interesados en su fichaje, porque en las últimas temporadas bajó su nivel y ha sufrido muchas lesiones. Esta última le ha tenido apartado desde abril, y eso ya dice mucho de su estado físico.

Este problema en el mercado podría provocar que el Real Madrid se plantease seriamente la venta de Fran García en el próximo verano. Aunque hace unos meses no quiso salir, si no tiene minutos en esta temporada y llegan buenas ofertas, el jugador podría estudiar su salida. Al final, tiene 26 años y quiere disfrutar del fútbol en el terreno de juego. Teniendo buenas ofertas encima de la mesa, sería un error ni siquiera planteárselas.