Ni un mes ha durado José Mourinho en el paro. El entrenador portugués fue despedido por el Fernerbahçe después de que el equipo fuera eliminado por el Benfica en la fase de acceso para disputar la Champions League y, precisamente, los lisboetas son los que han contratado a ‘The Special One’, que fue presentado en Da Luz el pasado 18 de septiembre. Mou llega al equipo después de que empatara ante el Santa Clara (1-1) en Liga y cayera en la primera jornada de la fase de liguilla de la Copa de Europa frente al Qarabag (2-3).
En su breve estancia en su patria, Mourinho, que también ha regresado a un Benfica con el que empezó su experiencia como primer entrenador en los banquillos hace 25 años, ha solicitado un fichaje de primera categoría que, curiosamente, es toda una leyenda del Real Madrid: Karim Benzema. La información la adelantaba el diario ‘Marca’, de la mano de José Félix Díaz, esta misma semana, justo cuando se producía el arranque de la Liga árabe en el que el Al-Ittihad Jeddah del delantero francés caía derrotado en casa ante el Al-Nassr de Cristiano Ronaldo (0-2).

De momento, los resultados están acompañando a Mou -el Benfica ha firmado dos victorias ante AVS (0-3) y Gil Vicente (21) y un empate frente al Rio Ave (1-1)-, lo que podría abrir las puertas a que Rui Costa, el presidente de ‘El Glorioso’, se lanzara durante la próxima ventana invernal de traspasos a por la contratación de Benzema, que tiene contrato en vigor con su club hasta 2026 y al que no disgusta la idea regresar al fútbol europeo. El francés abandonó el Viejo Continente en 2023, cuando dejó el Madrid, para iniciar su periplo por Oriente.
Precisamente, Mourinho y Benzema coincidieron durante tres años (2010-2013) en el Santiago Bernabéu. Fue cuando el técnico denominó al galo como ‘El Gato’ en una clara comparativa con Gonzalo Higuaín, que venía a ser el perro, al que usaba para salir a “cazar”. Como siempre, tan irónico y clarividente. Durante las tres campañas que ambos coincidieron, Karim jugó 150 partidos en los que anotó 78 goles y repartió 49 asistencias. El mítico ‘9’ terminaría con 354 tantos después de 14 campañas, siendo el segundo máximo goleador histórico del club.
Mou y Benzema, ¿contra el Madrid?
En caso de producirse el fichaje de Benzema por el Benfica en el siguiente canje invernal, el destino podría ser caprichoso y cruzar a ambos en el camino del Real Madrid, ya que los lusos se enfrentarán a los merengues el próximo 28 de enero en el estadio Da Luz (21 horas) en el marco de la última jornada de la primera fase de la Copa de Europa. Se supone que para entonces estará todo decidido.

Eso sí, en caso de retornar al fútbol continental, Benzema tendría que renunciar a mucho dinero, puesto que ahora mismo tiene una ficha anual de unos 100 millones de euros netos por curso, aparte de unos bonus en su condición de embajador del fútbol de la Superliga árabe. El Al-Ittihad podría ofrecerle un año de renovación, aunque en la balanza podría pesar volver a sentirse un futbolista ‘de verdad’ a sus 37 años, aunque le queda poco para cumplir las velas.