El Mundial de Clubes es una competición que gustó mucho a todos los aficionados, pero no fue un indicativo del nivel de algunos jugadores. Es la prueba de Álvaro Carreras, que no hizo un buen Mundial con el Benfica, pero en este inicio de temporada con el Real Madrid está dando un nivelazo. También hay que tener en cuenta que el jugador quería haberse marchado del club portugués antes del torneo e incumplieron su palabra. No fueron momentos fáciles para el chaval.
«¿Álvaro Carreras? Mucha gente lo había medio matado por el rendimiento en el Mundial de Clubes (…) Un jugador no se define por un partido de semi-pretemporada. Es un fichajazo (…) Demuestra que el Madrid no fichando solo jugadores que son el mejor en su posición, puede hacer mejor equipo de lo que ha hecho con su política de fichajes de los últimos años», afirmó Bruno Alemany en Carrusel Deportivo.
Tiene toda la razón, porque en este momento Álvaro Carreras no es el mejor lateral izquierdo del mundo, pero es muy probable que sea el mejor jugador para ocupar esa posición en el equipo merengue. Es un gran acierto del Real Madrid y de Xabi Alonso, que le seguía desde hace mucho tiempo y le veía con potencial para ser titular.
El partido de Álvaro Carreras contra el Mallorca:
– 97 minutos
– 80 toques
– 57/62 pases (92%)
– 2 pases clave
– 2/4 pases largos
– 1/5 duelos en el suelo
– 1/3 delos aéreos
– 3 despejes
– 1 despeje en línea de gol
– 1 tiro bloqueado
– 1 vez regateado pic.twitter.com/GiAvrPGFGI— Naninho (@SrNaninho) August 30, 2025
Puede hacer una carrera larga
Si continúa en la misma línea, es muy probable que Álvaro Carreras haga una carrera larga en el Real Madrid, que es lo que siempre ha querido desde que llegó a la Fábrica. Es la gran apuesta del club y de Xabi Alonso, que no tiene ninguna duda de que el chaval tiene potencial para ser titular en el mejor equipo del mundo y en la Selección Española.

De momento, el rendimiento está siendo buenísimo y parece que lleva más temporadas jugando con el equipo blanco. Sorprende lo rápido que se ha adaptado al equipo y lo bien que ha encajado con todos sus compañeros. Le ayudó mucho el hecho de haber estado 3 años en la cantera merengue, pero el primer equipo siempre es diferente, a muchos futbolistas les impone el Santiago Bernabéu. No es el caso de Álvaro o al menos no lo parece, porque juega tranquilo y casi siempre toma la elección correcta.