El Real Madrid respira tras eliminar al Manchester City en los octavos de la Champions League, pero no en exceso, ya que el cuadro de los blancos es el más duro en la conquista por la que podría ser la Decimosexta Copa de Europa. El equipo que dirige Álvaro Arbeloa se medirá ahora, en cuartos, al Bayern Múnich (7 y 15 de abril, 21 horas) y, desde las filas alemanas, una de sus perlas más cotizadas, Lennart Karl, se ha pronunciado sobre el choque con el que podría ser el rival histórico de los bávaros en la máxima competición continental.
“Estoy muy emocionado de jugar contra el Real Madrid en el Bernabéu. Es un estadio genial. ¡Tengo muchísimas ganas de jugar contra ellos!”, ha afirmado el extremo de sólo 18 años que se ha convertido en la gran joya del Bayern. El futbolista es el último gran cerebro de la cantera de los muniqueses y su valor de mercado se sitúa ya en los 60 millones de euros, de acuerdo con Trasnfermarkt. Qedine Deportes ya adelantó en exclusiva el pasado octubre el interés que había despertado Karl en el Santiago Bernabéu y el mismo jugador alimentó los rumores, al decir que le “encantaría” jugar de blanco.

“El Bayern es un club muy grande. Jugar allí es un sueño. Pero en algún momento definitivamente quiero ir al Real Madrid”, había admitido entonces Karl. En el Allianz Arena han movido ficha en estos meses y, de acuerdo con Sky Alemania, al cumplir la mayoría de edad, ha estrenado nuevas condiciones contractuales: su vínculo con el Bayern es hasta 2029 y ha pasado a cobrar dos millones de euros anuales. Pero en Múnich no se conforman y para este verano podrían seguir mejorando el convenio del futbolista, llegando a cuadruplicar sus emolumentos con el objetivo de abortar su partida a Chamartín.
El Bayern, un rival duro
La próxima eliminatoria que tiene el Madrid por delante en la Copa de Europa no puede ser ante un rival más duro. Porque el Bayern Múnich, que se ha hecho con seis ‘Orejonas’ a lo largo de su historia, siempre ha sido un contrincante áspero, intenso y agresivo que ha puesto las cosas muy difíciles. Con cerca de 100 goles en la Bundesliga, el cuadro que entrena Vincent Kompany marcha líder del campeonato alemán y aventaja en nueve puntos al segundo clasificado, el Borussia Dortmund.
Ver esta publicación en Instagram
Para más inri, el Bayern viene de golear de manera contundente en octavos de Champions a la Atalanta, dejando sentenciada la eliminatoria en la ida, que se disputó en Bérgamo (1-6). En el Allianz, los teutones tampoco fallaron (4-1) y se volverán a enfrentar inminentemente al Madrid, en un duelo que es el más repetido en la historia del torneo (28 enfrentamientos). La curiosidad más particular es que cada vez que se han medido en cuartos (1998, 2002 y 2017), el Madrid ha acabado llegando a las semifinales.