Franco Mastantuono ha salido suplente en los 3 últimos partidos, y en los 2 últimos no ha disputado ni 1 minuto. En cambio, en los 4 anteriores había jugado de inicio. Según lo que cuentan algunos portales digitales, Álvaro Arbeloa habría hablado con el argentino y le transmitió este mensaje: «No te vengas abajo, sigo confiando en ti». Y no es mentira, porque el técnico le ha dado oportunidades y ha hablado muy bien de él en rueda de prensa.
En Qedine Deportes no podemos confirmar que Álvaro le haya dicho eso al futbolista, pero tampoco nos parece extraño. El entrenador está tratando de ser muy cercano a todos sus futbolistas, porque considera que es la mejor manera de generar unión en el vestuario y estar todos en la misma dirección. Confía en que con este equipo se pueden hacer cosas grandes, y considera a Mastantuono un elemento importante.

Mastantuono necesita tiempo
El argentino tiene tan solo 18 años, ha cambiado de país, de equipo, de Liga… Es un proceso que lleva su tiempo, porque no es muy sencillo. Aunque tenga una gran personalidad y sea maduro, no es fácil incorporarse al mejor equipo del mundo. Tiene que competir con futbolistas de un nivel muy alto, y la exigencia y la presión son enormes.
El partido de Franco Mastantuono es la muestra del tipo de futbolista que es.
Asociativo, hecho para generar sociedades y más si puede combinar con Fede Valverde por derecha.
Lo estaban matando teniendo 18 y con 4/5 meses en el Madrid.
Calma. pic.twitter.com/qKwSkZEryK— Mando Sanabria Roa (@MandoSanabria_) January 20, 2026
No quiere comparaciones
Franco Mastantuono agradece los elogios, pero no quiere que se le compare con ningún futbolista. Sabe que puede dar mucho más, pero también se entiende a sí mismo. Es difícil comenzar a crecer en el Real Madrid siendo tan joven. El vestuario le está ayudando mucho y ya ha hecho varios amigos, pero aun así, el fútbol español es muy diferente al argentino. Además, está jugando en una posición en la que sus virtudes no están luciendo tanto.
En el Real Madrid cada vez tienen más claro que donde mejor puede rendir Franco Mastantuono es por dentro. En la banda derecha nunca va a ser un futbolista de élite mundial, porque le falta potencia y velocidad, y no es nada fácil ganarla en el fútbol.