Fede Valverde se salió contra el Manchester City y todo el mundo del fútbol todavía está alucinado con los goles que marcó. Entre las personas que más impactadas están por su exhibición se encuentra Alfredo Relaño, que estuvo comentando el postpartido en COPE y nota un cambio de dinámica muy evidente en el Real Madrid de los últimos partidos. En esto tiene mucho que ver el trabajo de Arbeloa.
«Hoy hemos visto un partido colosal de Fede Valverde, con tres goles sensacionales. La gente joven que nunca ha visto jugar a Di Stéfano, que es mucha.. Bueno, gente joven y no tan joven… Esto era exactamente lo que hacía Di Stéfano: estar en todo y meter los goles. Ha hecho un partido… Además, ha metido goles exquisitos. Ha metido goles muy bien marcados. Un jugador para el Balón de Oro, porque estas son las exhibiciones que se ven por ahí«, afirma Alfredo Relaño en COPE.
⚽️ La exhibición de Fede Valverde ante el City ha desatado los elogios. Alfredo Relaño lo tiene claro
🏆 Lo compara con una leyenda del club y lo sitúa en la carrera por el Balón de Oro https://t.co/VPtaGFsj9o— COPE (@COPE) March 11, 2026
El gran trabajo de Álvaro Arbeloa
«Hoy se ha doctorado Arbeloa, y contra Guardiola, además. Este mismo equipo, en otras mismas condiciones lo sacó en Vigo; sin 9, en una cosa asimétrica, con un extremo izquierdo casi como único delantero… Ha hecho una cosa difícil, un poco contraestilo, atrevida… Y le ha salido muy bien. Ha conseguido un equipo convincente en dos partidos seguidos. Tampoco ganar en Vigo es una cosa que haga todo el mundo, y en unas condiciones en las que le está faltando media plantilla», explica el periodista.
«Todos se han sacrificado en cada cosa. Se ha visto a un futbolista elicitando a un compañero a otro en una acción defensiva muy apurada, que es algo que no se estaba viendo en este Real Madrid», terminó añadiendo Alfredo Relaño, que cree que si el Real Madrid sigue con esta dinámica puede llegar a competir por trofeos contra los grandes rivales.
🚨 TRENT ALEXANDER-ARNOLD: «Fede Valverde es el futbolista más infravalorado del planeta y lo ha sido durante años».
📹 @CBSSportsGolazo
pic.twitter.com/xmMXHPkoZn— Naninho (@SrNaninho) March 11, 2026
A buscar la continuidad
Esto es lo que intentará ahora el equipo de Álvaro Arbeloa, que confía en sacar adelante a este equipo y luchar por LaLiga y la Champions League. Obviamente, a pesar del buen resultado contra el Manchester City, todavía hay que mejorar muchas cosas para poder competir en otros partidos grandes, y no hay que olvidarse de que falta por jugarse la vuelta.

En el Etihad Stadium puede pasar de todo y hay que evitar salir al campo con demasiada confianza, porque eso puede provocar que se cometan errores innecesarios y el equipo inglés se crezca. Lo que sí que parece claro es que Thiago Pitarch seguirá siendo titular en muchos partidos, porque se lo está ganando.