En el Real Madrid tienen claro que no van a gastar dinero en ningún jugador en enero, pero sí que se puede tirar de la cantera si se necesitan centrales o centrocampistas. «Elige al mejor, a los que tú quieras…«, es la frase que desde el club le dijeron a Arbeloa de cara a la opción de mejorar la plantilla. Pero desde el club no están dispuestos a realizar una operación en mercado invernal.
Ayer en la rueda de prensa previa al partido de hoy le preguntaron a Arbeloa por los posibles fichajes del equipo en el mes de enero. «Vuelvo a repetirlo, que igual no he sido muy claro. Tengo una plantilla extraordinaria con la que estoy muy contento. Bueno, si alguna vez hace falta hago… Seguro que tenemos una grandísima cantera que nos va a echar una mano como ya está sucediendo y ha sucedido antes en la historia del Real Madrid«, afirmó con rotundidad el técnico.

No está preocupado
Arbeloa está convencido de que con este grupo de jugadores puede competir muy bien por ganar títulos importantes. Lo que está tratando ahora es de recuperar la confianza de todos los futbolistas. Especialmente a Vinícius Júnior, porque sabe que si logra una gran versión del futbolista brasileño habrá muchas más posibilidades de ganar trofeos importantes. Por eso mismo, le está defendiendo públicamente y le está apoyando mucho.
🗣️ Álvaro Arbeloa: ¿Mercado de fichajes?
«Tengo una plantilla EXTRAORDINARIA y estoy muy contento, si alguna vez necesitamos una ayuda, tenemos una grandísima CANTERA.» pic.twitter.com/UkSyY3f6LE— (fan) REAL MADRID FANS 🤍 (@AdriRM33) January 23, 2026
Lo contrario a Xabi Alonso
Cuando le preguntaban al técnico vasco por posibles fichajes en el mes de enero, nunca descartaba esta posibilidad y se mostraba muy receptivo con la posibilidad de que el club realizase alguna incorporación. Dentro del Real Madrid consideran que esta sinceridad exagerada del técnico era mala para los jugadores, porque parecía que no tenía demasiada confianza en ellos para afrontar este curso. Por este motivo, aplauden las palabras de Álvaro Arbeloa.
A pesar de que tienen muchas cosas en común, los estilos son diferentes. Álvaro Arbeloa está intentando ser un entrenador de un perfil Ancelotti o Zidane, para tener una buena relación con los futbolistas y manejar el vestuario de la mejor manera posible. Obviamente, dependiendo cómo vaya siendo el rendimiento del equipo, cambiará la forma de ser o la mantendrá. Pero, de momento, está muy satisfecho.