Xabi Alonso está muy contento con Dean Huijsen, a pesar de que en los últimos partidos haya dado un pequeño bajón. Ahora lleva tiempo lesionado por una sobrecarga muscular, pero ya va a estar completamente listo para jugar. «Se espera que Dean Huijsen regrese a los terrenos de juegos para el partido del Real Madrid contra el Alavés, que se juega este domingo a las 21.00 hora peninsular española. Kylian Mbappé y Eduardo Camavinga son duda«, afirmó ayer Mario Cortegana en The Athletic.
El regreso del internacional español es una buena noticia para el Real Madrid, que va a tener más recursos tácticos para afrontar los próximos partidos. Con las lesiones y las sanciones, tiene la defensa bastante tocada, y el duelo del domingo es importante. Xabi Alonso se está jugando el puesto en el banquillo, y si no logra la victoria, hay muchas posibilidades de que esté fuera.
⚡️Dean Huijsen expected to return to Real Madrid squad vs. Alaves
➕ Mbappe and Camavinga are doubts
@TheAthleticFC https://t.co/pJek7Jn1j9— Mario Cortegana (@MarioCortegana) December 11, 2025
Le da confianza
El hecho de tener disponible a Dean Huijsen es algo que tranquiliza más a Xabi Alonso, porque para este tipo de partidos viene bien tener a un jugador que saca bien el balón jugado desde atrás y en ocasiones hasta hace de mediocentro. Aunque todavía tenga que mejorar en los duelos y en la intensidad, Huijsen es un futbolista que aporta mucho a un equipo que quiere ser dominador.

Para Xabi es titular casi indiscutible, salvo para partidos en los que sea necesario que el Real Madrid fortalezca un poco más la defensa para correr a la espalda y ganar duelos. Pero este tipo de partidos no son los mayoritarios, e incluso en estos encuentros a veces se dan diferentes contextos.