Ni Lamine Yamal ni Achraf Hakimi. Kylian Mbappé tiene más que claro a quién le daría el premio del Balón de Oro del año 2025. Se viene la gala dentro de solamente unos días por la capital francesa para escoger al heredero de Rodri del Manchester City e igualmente al mejor futbolista de un año plagado de eventos alrededor de todo el continente europeo que ni mucho menos tienen la balanza inclinada o favorito definitivo. El delantero del Real Madrid no duda en su análisis y espera que se haga justicia a diferencia de lo vivido 12 meses atrás en París.
«Veré la ceremonia del Balón de Oro por televisión y me alegraré si gana Dembelé porque es mi amigo», reflexiones de Mbappé sobre una gala que tendrá lugar el próximo 22 de septiembre en la capital francesa y donde el fútbol galo podría consagrar seguramente su gala más importante de la historia. El triplete ganado por el Paris Saint Germain de Luis Enrique solamente unos meses atrás en la ciudad de Múnich frente al Inter de Milán es para muchos prácticamente decisivo para entender lo que puede ocurrir a inicios de la siguiente semana. El problema pasa por entender que los cambios de criterio y de entes regidores del galardón ni mucho menos han dado tranquilidad en un pasado cercano.

En otro contexto del premio, seguramente Dembelé sería coronado como Balón de Oro y todo el planeta lo tendrían claro. El problema pasa por entender que 12 meses atrás se esperaba lo mismo de tanto el Real Madrid como de Vinicius. El resultado lo conocemos todos. UEFA y France Football no modificarán su política de evitar filtraciones hasta último minuto e igualmente de mantener el misterio alrededor de un evento canónico para todos los amantes de este deporte. Mbappé señala su compañero en la selección de Francia como seguramente el mejor futbolista de un total de 9 meses donde nadie ha sido más decisivo en el panorama europeo.
PSG teme otro caso Vinicius
El director deportivo del país en Germán Luis campos fue tajante a lo largo de las últimas horas: “El PSG tiene nueve nominados al Balón de Oro. Estamos muy contentos. Otros jugadores también merecen estarlo, como Barcola o Pacho. Ousmane Dembelé fue elegido mejor jugador de la Champions League, mejor jugador de su liga, lo ha ganado todo; si se llamara Leo Messi o Cristiano Ronaldo, no habría discusión”:
La presencia del Madrid, en duda
La realidad pasa por entender que lo ocurrido el año pasado ni mucho menos ha sido olvidado por los directivos del estadio Santiago Bernabéu. En el conjunto blanco nadie pasa por alto lo que entiende como una injusticia total contra la figura de Vinicius y se espera que no viajen muchos referentes del equipo rumbo a la ciudad de París y es que finalmente desde la directiva del Real Madrid se toma dicha decisión. Hay una herida abierta y veremos si tiempo para cerrarla. Mbappé espera que tras una campaña para el recuerdo, el premio no vaya a Barcelona.