El Real Madrid se aproxima al estreno del curso 2025/2026 y lo hace con una pretemporada contra reloj en la que apenas va a tener 15 días para ponerse a tono de cara al primer partido oficial de la campaña: el debut liguero frente a Osasuna, fijado por la patronal para el 19 de agosto a las 21 horas en el Santiago Bernabéu, aunque la fecha podría variar, puesto que aún no está confirmada. El equipo está entrenando de manera intensa desde el lunes y, además, a partir del día 14 Xabi Alonso podrá contar con Franco Mastantuono.
A pesar de que, tal y como informó Qedine Deportes, Mastantuono llegó a España el pasado fin de semana pasado, no se ha podido unir a la disciplina blanca por cuestiones legales. Al ser un jugador extracomunitario, el joven Franco tiene que esperar a cumplir la mayoría de edad, cosa que hará el próximo jueves. Será a partir de entonces cuando, a todos los efectos, el argentino se convierta en futbolista del Madrid, que ya le ha marcado una hoja de ruta para no perder el compás de sus compañeros.
Mastantuono llega con un nivel de expectativas muy alto. Con apenas 16 años, el jugador se ganó un puesto con el primer equipo de River Palte y ya el año pasado estuvo en la órbita del Madrid, que no llegó a un acuerdo con ‘El Millonario’ por las altas exigencias económicas que pusieron, al reclamar el pago de la cláusula de rescisión (45 millones de euros) a través de una única transferencia. Florentino Pérez se negó y, un año más tarde, el Madrid ha pagado algo más de 63 ‘kilos’, con los gastos agregados.
En Chamartín retomaron la operación por Mastantuono después de filtrarse que el PSG estaba a punto de firmar al mediocentro. Florentino movió ficha rápidamente y envió hasta Buenos Aires a Juni Calafat, responsable de Scouting del club, para darle un vuelco por completo a la situación. El brasileño no tardó en llegar a un acuerdo con el futbolista, que se comprometió con los blancos en un contrato de larga duración hasta 2031 y tendrá una ficha de unos 3,5 millones netos, según han avanzado desde Argentina.
Mastantuono, el nuevo James
Gabriel Orlando Rodríguez, el director de los equipos juveniles de River Plate, ha sido entrevistado en el diario ‘As’ y ha compartido sus reflexiones sobre el tipo de futbolista que es Mastatuono, realizando una comparación sorprendente, pero no con Leo Messi ni con Lamine Yamal, del que dicen que es su némesis, sino con Jame Rodríguez. “Bueno, tienen la misma edad, pero veo un estilo mucho más similar al de James Rodríguez o Marcelo Gallardo, aunque el actual entrenador de River era diestro”, ha apuntado Orlando Rodríguez.

“No es tan explosivo como Yamal. Es un jugador que piensa, observa el campo, sus compañeros de equipo y analiza las opciones que le ofrece el juego. Es muy inteligente y tiene la capacidad de hacer que el equipo mejore”, ha remarcado el dirigente de ‘El Millonarios’, recordando las principales virtudes de Franco, que se dan cuando juega cerca del área: “Es el lugar ideal para aprovechar su regate, pase, visión y magnífico pie izquierdo”.