Este jueves ha tenido lugar el sorteo de la fase liga de la Champions, donde el Real Madrid ya conoce sus primeros rivales de la competición. Así pues, uno de los duelos más llamativos será el protagonizado contra el Kairat Almaty, club de Kazajistán. Estamos ante una de las sorpresas de esta Champions y que puede supone un dolor de cabeza para el Real Madrid. Los blancos tendrán que uno de los viajes más largos de la historia.
Dentro de que podían tocar mejores o peores rivales, una de las cosas que menos ha gustado ha sido el hecho de tener que hacer un viaje hasta Kazajistán para medirse al Almaty, lo que supone cerca de 10 horas de vuelo en avión, una auténtica salvajada que va a suponer un cansancio extra para la expedición blanca. Ni Liverpool ni Manchester City, lo que menos le ha gustado al Madrid del sorteo ha sido el emparejamiento contra el Kairat.
Por tanto, tras el sorteo, el Real Madrid tendrá que ir a jugar la Champions hasta Asia, a menos de 300 kilométros de China, tremendo. Pese a que, a priori sería un rival sencillo, pocos equipos le querían por la complejidad del viaje. Estamos, sin ningún tipo de duda, ante una de las salidas más complicadas a las que hará frente el Real Madrid en esta Champions. No será nada sencillo afrontar un partiod tras 10 horas de vuelo.
Esperemos que LaLiga del señor Tebas, por una vez, pueda facilicar de alguna manera el viaje del Real Madrid. Un viaje de esta dimensión, como es lógico, afecta directamente a la jornada de liga de antes y después a la cita europea. Al margen de esto, el Real Madrid tiene que ir hasta Kazajistán a sumar los tres puntos, ya que pueden ser claves para lograr la clasificación.
No será nada fácil para el Real Madrid, ya que ha tenido uno de los grupos más complicados de esta Champions. Manchester City (en casa), Liverpool (fuera), Juventus (en casa), Benfica (fuera), Marsella (en casa), Olympiacos (fuera), Monaco (en casa) y Kairat (fuera), serán los rivales del conjunto blanco en esta Champions.

Atentos
En el Madrid no querían jugar con el Kairat especialemente en Kazajistán, ya que el viaje será muy complicado. El sábado se dará a conocer el calendario definitivo de la Champions, donde el Madrid sabrá qué día y en qué jornada tendrá que viajar hasta Kazajistán. Dentro de lo posible, el Real Madrid espera que sea una de las primeras salidas del calendario.
Lo cierto es que, un año más, la suerte no le ha acompañado al Real Madrid. Ya es habitual que los blancos tengan por delante los rivales y las saldias más complicadas. Sin embargo, el Madrid siempre encuentra la maera para pasar de rondas ante la atenta mirada de la UEFA.