Poca actividad tuvo el Real Madrid en el pasado mercado invernal de fichajes. Los merengues sólo se deshicieron momentáneamente de Endrick Felipe, que jugará cedido en el Olympique de Lyon hasta el final de la presente temporada, en una operación que se cerró en diciembre y por la que los galos no contarán con una opción para hacerse con el delantero en propiedad. Y su agente ha salido para zanjar todos los rumores que están surgiendo sobre su futuro luego de haber empezado su periplo por tierras francesas de manera casi insuperable: cinco goles en seis partidos y con la expectativa de ir a más, mucho más.
Ante los debates que hay sobre Endrick y sobre dónde podría jugar la próxima campaña, Thiago Freitas ha cortado de raíz todo el ‘ruido’ generado y ha explicado la situación de su representado. “Endrick fue cedido al Lyon por seis meses. La decisión ya está tomada y Endrick regresará al Real Madrid al final de la temporada. No hay ninguna ambigüedad ni secreto al respecto. El acuerdo es solo una cesión, sin opción de compra, por lo tanto Endrick regresará”, ha explicado el agente del ariete, que con sólo 19 años se ha convertido en todo un icono de la Ligue 1, causando un gran impacto en el país vecino.
Ver esta publicación en Instagram
“Cuando llegas a un club como el Real Madrid y delante de ti hay ocho de los diez mejores delanteros del mundo -Vinicius Junior, Kylian Mbappé, Jude Bellingham, Rodrygo Goes- es normal que un chico de 18 años juegue poco. Además, no hizo la preparación para el verano y se lesionó: quedarse fuera tres o cuatro meses en un contexto similar lo hace todo más complicado”, ha afirmado Freitas, que, sin embargo, ha jugado a ser misterioso con la vinculación de Endrick en el Madrid, ya que no ha querido asegurar su presencia en el Santiago Bernabéu el próximo curso.
“¿Qué ocurrirá la próxima temporada? No puedo predecirlo, pero puedo decirte que al final de esta temporada Endrick volverá a ser jugador del Real Madrid”, ha indicado el representante de Endrick, que tiene contrato en vigor con el club blanco hasta 2030. “No podemos anticipar lo que ocurrirá en el Real Madrid la próxima temporada. No sé quién será el entrenador, no puedo decir nada sobre el resto de los jugadores, ni tampoco sé si se quedarán en el club o no. Hablar ahora de la próxima temporada es una pérdida de tiempo, porque todavía quedan tres meses de la temporada actual”, ha agregado Freitas.
El Madrid, pendiente de Endrick
En las oficinas de Chamartín no quitan ojo a Endrick, que recientemente vivió su primera expulsión en Francia. Su irrupción en el Lyon ha provocado que, en el seno del madridismo, ya se esté pidiendo su vuelta, pero para eso habrá que esperar. En el club son conscientes de la gran operación que realizaron en invierno de 2022, cuando firmaron a una de las últimas joyas del Palmeiras. Hay proyecto de futuro con el crack de Taguantinga y, aun con competencia, tendrá minutos asegurados en el curso 2026/2027.