El Real Madrid prepara el Clásico de este domingo ante el Barcelona (16.15 horas), pero la agenda no impide que en el club se piense a largo plazo, fiel a la política que Florentino Pérez ha impuesto en Chamartín desde hace ya muchos años. Y una de las prioridades que hay en las oficinas de Concha Espina pasa por hacerse con los servicios de un zaguero. Marc Guéhi, del Crystal Palace, y Dayot Upamecano, del Bayern Múnich, son seguidos muy de cerca por el Madrid, aunque el favorito continúa siendo Ibrahima Konaté, por lo que ha podido saber Qedine Deportes.
Este periódico ya adelantó hace semanas que Konaté, que termina contrato con el Liverpool en junio de 2026, ya ha dado el ‘sí’ al Madrid. Y las sensaciones en las filas merengues respecto a la contratación del francés son muy positivas, sobre todo porque en Anfield ya han recibido varios portazos por parte del jugador a prolongar su estancia con los ‘reds’ y ya buscan de manera obsesiva un sustituto. Precisamente, en el Pool gustan mucho también Guéhi y Upamecano, y los ingleses podrían hacerse con alguno de ellos durante el próximo mercado invernal.

Una posibilidad que el Madrid podría aprovechar para sumar en enero a Konaté a la disciplina de Xabi Alonso, aunque desde Liverpool son reticentes a la hora de desprenderse de uno de sus futbolistas estrella en la zaga. En Merseyside no quieren que se repita otro ‘caso Arnold’, puesto que el lateral alcanzó un acuerdo con el Madrid muchos meses antes de dejar el conjunto de Arne Slot, aunque Florentino tuvo que sacar finalmente la chequera y pagar algo más de seis millones de euros para lograr el traspaso de Trent con el objetivo de contar con él para el Mundial de Clubes.
Con Konaté, en cambio, el escenario sería muy diferente. Sin ninguna competición de clubes en verano, el Madrid podría tener al galo después del Mundial que a buen seguro Ibrahima disputará con ‘Les Bleus’. Por tanto, su llegada al Santiago Bernabéu se conseguiría en calidad de agente libre, por lo que la jugada sería maestra: contratar en estos momentos, tal y como está el mercado, un defensa de garantías sin coste alguno supondría otro tanto que se sumaría un Florentino intratable en los despachos. El club ya ha realizado grandes fichajes de esta manera, como David Alaba, Antonio Rüdiger y Kylian Mbappé.
Konaté, relevo de Rüdiger y Alaba
El fichaje de Konaté se produciría por las presiones que Xabi está realizando al Madrid para firmar cuanto antes un central, una petición que ya realizó el tolosarra durante este verano. Sin embargo, desde la planta noble de Chamartín se dio por cerrado el plantel con la última incorporación de Álvaro Carreras, aunque episodios recientes han puesto de manifiesto la fragilidad que tiene el equipo en esta demarcación.

Antonio Rüdiger se lesionó hace más de un mes, Dean Huijsen tuvo que dejar la concentración con la Selección española por unos problemas musculares, David Alaba ha causado baja por una fuerte sobrecarga muscular tras ser titular en Getafe (0-1) y Raúl Asencio se retiró con molestias ante la Juventus (1-0) por unos calambres. No obstante, tanto el internacional español como el canterano han entrado en la convocatoria de Alonso para el partido contra el Barça.
Pero el debate sigue estando presente, máxime cuando Rüdiger y Alaba finalizan sus vinculaciones con el Madrid al final de esta campaña y todo apunta que ninguno de los dos renovará, ya que se considera que su ciclo en Valdebebas está consumado. Con 32 y 33 años, respectivamente, la entidad blanca busca relevos para defensas que han sido -y son- muy importantes en estos años, tanto dentro como fuera del vestuario. Konaté es uno de los elegidos, sin perder de vista a otros que empujan fuerte.