El Real Madrid ha dejado muy buenas impresiones en estos 3 primeros partidos de Liga. Se ve que es un equipo trabajado, que tiene las cosas claras y quiere aspirar a ganarlo todo. Obviamente, todavía hay bastantes cosas que corregir, pero es normal, estamos a finales de agosto. Xabi todavía no lleva mucho tiempo trabajando con el equipo y necesitan tiempo.
Ayer en COPE estuvieron analizando este nuevo Real Madrid y sus variantes. “A mí me parece que la idea del juego está clarísima, le está faltando continuidad y yo creo que reubicar finalmente a Valverde. No me extrañaría que, cuando estén Bellingham y Camavinga, acabe jugando en la derecha, como ya probó en un partido del Mundialito de Clubes”, afirmó Paco González en El Partidazo de COPE.
«Mi relación con Fede Valverde es muy buena, y lo ha sido desde el principio. Puedo pedirle lo que quiera, y todo lo que le pido, lo hace. No puedo pedirle nada más (…) Fede Valverde es fundamental para nosotros. Su liderazgo y su influencia en los demás son fundamentales«, fue lo que dijo hace unos días Xabi Alonso sobre el futbolista uruguayo.
La felicidad de los hijos de Fede Valverde al verlo en el Bernabéu.
Que fotón. @fedeevalverde @minabonino 🥹🤍 pic.twitter.com/QnwZxohJ7G— MT2 (@madrid_total2) August 30, 2025
Confianza en Fede
A pesar de que Valverde no está siendo de los jugadores más destacados, en el staff técnico están valorando mucho el trabajo del uruguayo, que siempre se deja la piel por el equipo. Ayer tuvo un 95% de acierto en el pase, dio 3 pases clave, 1 asistencia y ganó 3/5 duelos. Además, también realizó 3 despejes y 1 entrada. Fue un partido bastante completo, que refleja que fue influyente, como en los 2 anteriores.
Puede jugar de extremo derecho, mediocentro, lateral derecho… De lo que se proponga, que siempre rinde y lo deja todo por el equipo. Por eso es una de las personas más queridas por los compañeros, aficionados y el propio club. Fede Valverde es el futbolista que todo equipo querría tener en su equipo, porque es un profesional ejemplar, un jugador de equipo, con todo lo que eso conlleva.

Es indiscutible
Fede Valverde es un pilar del Real Madrid de Xabi y el técnico madridista no contempla un once inicial sin el futbolista uruguayo. Obviamente, tendrá que rotarle durante esta temporada, pero siempre que pueda colocarle sobre el césped, lo va a hacer. Es un jugador que siempre aporta algo por la energía y la intensidad que le pone al juego.
En el Real Madrid creen que ahora mismo no hay otro jugador como él en el mercado, y por eso quieren aprovecharlo al máximo durante todos estos años, porque es espectacular. Con él hay muchas más posibilidades de ganar cosas importantes, y sobre todo con un equipo tan ofensivo.