El Real Madrid puede vivir un huracán de consecuencias desconocidas con Vinicius Junior. El destino, siempre caprichoso, podría situar al brasileño fuera de Chamartín. Así, al menos, lo ha asegurado ‘El Chiringuito de Jugones’, que en la madrugada de este lunes desvelaba la posibilidad de que Vini no continuara al frente del club, pudiendo marcharse durante la próxima ventana invernal de traspasos. El entorno del futbolista estaría detrás de esta exclusiva, adelantada por Marcos Benito.
“Si sigue así, la posibilidad de que no siga en enero está encima de la mesa. Si Vinicius no se siente un jugador importante, creo que en enero van a pasar cosas”, apuntaba el periodista en el espacio que dirige Josep Pedrerol en Mega. La situación del ‘7’ no termina de zanjarse en el Madrid y, después de no firmar este verano la renovación de su contrato con la entidad, los siguientes acontecimientos no han ayudado a poner algo de calma en un ambiente ya de por sí tenso que viene de largo.
💣 «Si NO CAMBIA la SITUACIÓN de VINICIUS, PODRÍA IRSE en ENERO».
🚨🚨 EXCLUSIVA @marcosbenito9 🚨🚨 pic.twitter.com/nO5kKkTQOQ— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) September 22, 2025
Nuestro compañero Nano Antón ya informó en Qedine Deportes, durante la pasada primavera, que tanto el Madrid como el círculo más próximo de Vini se habían estancado en las negociaciones para prolongar la continuidad del extremo en el equipo. Principalmente por los deseos del futbolista de convertirse en el mejor pagado de la plantilla, superando a Kylian Mbappé. Vinicius podría haber solicitado una ficha de hasta 30 millones de euros netos por temporada, unas cifras a las que Florentino Pérez, que quiere que siga, no está dispuesto a llegar.
Vinicius, insatisfecho con Xabi
El propio entorno de Vinicius, con Tata Soares- su mánager- y Frederico Pena -representante y CEO de su agencia- al frente, se ha encargado de distribuir en los últimos días que el astro fluminense no se encuentra a gusto con el nuevo rol que tiene en el Madrid. Con la llegada de Xabi Alonso, Vini ha sido suplente ya en dos ocasiones y aún no ha disputado un partido completo. El técnico cuenta con el apoyo total y absoluto del club para hacer y deshacer a su antojo y los resultados con el propio Vinicius no han ido mal: no salió de inicio con el Oviedo (0-3) y se convirtió en un revulsivo, asistiendo a Mbappé para que marcara un tanto y anotando él otro. Contra el Olympique de Marsello también se quedó en el banco.
Güler, el gran beneficiado
De confirmarse la hipotética salida de Vinicius del Madrid, que no se plantea su venta, por lo que hemos podido conocer en este diario, habría otros futbolistas que subirían de estatus en el vestuario del equipo. Y, en concreto, uno: Arda Güler. El otomano, que es una apuesta de Xabi en ese proyecto de reconvertirle en un centrocampista puro, ya figura como fundamental en los planes del entrenador, pero vería cómo daría un salto importante a la hora de consolidarse como jugador.

Con sólo 20 años, Güler está en su tercera campaña con el Madrid y después de “chupar muy bien banquillo”, por usar las palabras de Carlo Ancelotti, podría ganar terreno con la ausencia de Vinicius, sobre todo si Xabi opta por cambiar de sistema. Probablemente, el grupo podría modificar el dibujo e incluso con la posible llegada de Nico Paz seguiría siendo intocable. Arda tiene el cometido de ‘explotar’ este año y, aunque ya está camino de ello, factores externos podrían ayudarle aún más.