Maldini, periodista experto en fútbol internacional, ha ensalzado a Endrick en uno de sus últimos vídeos para su canal de YouTube. Considera que el Real Madrid se apresuró demasiado a la hora de ceder al brasileño. Todo ello por las buenas actuaciones que está cuajando en el Olympique de Lyon.
«Creo que el Madrid se ha equivocado cediéndole y ahora está lesionado Rodrygo y Mastantuono no está cumpliendo las expectativas. A mí siempre me ha gustado Endrick y dispone de una capacidad para el disparo rápido que no tienen muchos jugadores», aseguró Maldini.
Además, hace énfasis en la posición que cree que debe de jugar: «Puede jugar en la banda derecha, pero yo le veo más como un ‘9’. No le veo una solución para el extremo diestro», sentenció.
Maldini reconoce que le ve cualidades para triunfar en el Bernabéu, siendo esta la opinión de muchos aficionados. No hay que olvidar que tan solo tiene 18 años y que dispone de un progresión espectacular. Su techo, como no podía ser de otra manera, se desconoce.
Endrick volverá al Real Madrid
El Diario AS informó que el ex del Palmeiras volverá a la casa blanca al final del presente curso. Voces autorizadas de Valdebebas estiman que este paso en la Ligue 1 le vendrá francamente bien de cara al futuro. Puede ser un caso similar al de Nico Paz o al que dio Dani Carvajal cuando puso rumbo al Bayer Leverkusen.

El propio Endrick, mientras tanto, no piensa en volver a defender la elástica madridista. Este, sin lugar a duda, es su gran sueño, aunque por el momento solo piensa en seguir progresando y conseguir los objetivos que tiene marcado con el Olympique de Lyon.
¿Qué pasará la próxima temporada?
También hay que tener en cuenta el nombre de Gonzalo García. Su futuro en la capital de España peligra, dado que Florentino Pérez, aconsejado siempre por la dirección deportiva, piensa que no es buena idea tenerlo en la plantilla junto a Endrick. Por tanto, es probable que el que salga cedido a partir del próximo curso sea el canterano.

Él espera realizar buenas actuaciones en lo que queda de temporada. Está cuajando minutos y nunca sabe cuando puede llegar a ser importante y decisivo. Es consciente de que atraviesa la etapa más importante y bonita de su carrera deportiva. La está disfrutando al máximo.