Marcos López ha estado presente en el canal de Youtube de Ramón Álvarez de Mon para analizar lo que ha dado de sí el tramo inicial de temporada del Real Madrid. El analista ha sido bastante claro con algunos de sus análisis y es que tiene claro quienes son los jugadores que pueden marcar la diferencia en la plantilla de Xabi Alonso.
Muchos podrán pensar en Vinicius o un Mbappé, pero nada más lejos de la realidad. Marcos cree que hay un factor clave que va a determinar si el cuadro merengue tendrá una grandísima plantilla o no. Esos son Carvajal y Militao: «El Real Madrid es un equipo que dependerá de la recuperación de Carvajal y Militao. Esto es lo marcará si el Madrid tiene una super plantilla o no», afirmó.
Así pues, le da una importancia mayúscula al lateral y al central. Los dos, en caso de que recuperen su mejor estado de forma, son los mejores en sus respectivas demarcaciones. En el club, según ha podido saber Qedine Deportes, están contentos con su progreso.
Los servicios médicos del club resaltan que el de Leganés ha sufrido una lesión muy dura de rodilla, mientras que el central brasileño ha salido de dos duras lesiones… también de rodilla. De este modo, insisten en que es muy importante la manera en la que debe dosificar los minutos.
Defensa a Huijsen y su sensación con Lunin
Más allá de este apunte interesantísimo acerca de Carvajal y Eder Militao, Marcos López ha resaltado que Lunin va a jugar mucho más de lo esperable: «Lunin va a jugar más de lo esperado. No será un simple sustituto de Courtois. Es una sensación personal», ha asegurado acerca del arquero ucraniano.
Dean Huijsen, últimamente, ha sido criticado por sus pases horizontales con la selección española. Realmente, es surrealista que intenten señalar desde ciertos puntos a este zaguero, cuando está destinado a ser el futuro del Real Madrid y de la selección española: «Han criticado a Huijsen por los pases horizontales. Vamos a ver, uno de los pases más repetidos en el fútbol es el pase de un central a otro», aseveró.
Su impresión sobre el Madrid
El proyecto de Xabi Alonso ha empezado de la mejor manera posible. Ha conseguido la victoria en los tres primeros encuentros, pero Marcos cree que no hay que evaluar bien al donostiarra hasta el mes de enero: «Hasta enero no podremos evaluar bien a este Madrid de Xabi», aseveró.

Por útlimo, también ha destacado que el míster está haciendo un grandísimo trabajo a la hora de tomar ciertas decisiones, como, por ejemplo, poner a Vinicius de suplente en el Carlos Tartiere: «Xabi está siendo valiente, prueba de ello es que sentó a Vini en Oviedo. Vini no estaba, le metes ‘fuego’ y sacas su mejor versión», sentenció.
En la planta noble de Chamartín están muy cercanos a esta valoración del colaborador de Ramón Álvarez de Mon. A día de hoy, 12 de septiembre, muestran su satisfacción con el trabajo de todo el staff.