El Real Madrid inicia este lunes su últma semana de preparación antes del debut liguero con el Osasuna en el estadio Santiago Bernabéu.
El cuerpo técnico de Xabi Alonso, que está siendo golpeado por las lesiones, al igual que le sucedió a Carllo Ancelotti en el último curso, está trabajando en el duelo contra los navarros del próximo martes 19 de agosto.
Sin embargo, el entrenador merengue también piensa más allá, por lo que ha ido planificando el rol que tendrá cada futbolista a lo largo del curso.
Recambio para Huijsen
En esta idea, Xabi Alonso tiene claro el papel que jugaría David Alaba habitualmente, quien también podría ser tomado en cuenta para jugar en el centro del campo, tal y como hizo en el primer ‘amistoso’ contra el Leganés, aunque el plan inicial es que lo haga de central, según hemos podido saber en Qedine Deportes.

Por estilo de juego, el tolosarra ve al austríaco como recambio de Dean Huijsen, ya que es el que mejor juego tiene con el balón de los defensores y, además, es zurdo, lo que le facilita la salida por el costado con su pie bueno, aunque falta por ver cómo responde el físico del ‘4’ merengue, que ha sido muy castigado por culpa de las lesiones.
En la Ciudad Deportiva en Valdebebas tienen claro que si Xabi Alonso consiguiera recuperarle sería el gran ‘fichaje’ de la temporada y, de momento, las sensaciones del cuerpo técnico con David Alaba son muy positivas, sobre todo porque han visto una evolución en el futbolista, especialmente porque su trabajo individual tras el Mundial de Clubes le ha permitido dar un salto adelante, por lo que nadie duda que, si se mantiene en esta evolución, tendrá minutos a lo largo del curso, ya sea de central o de centrocampista, si la situación lo requiere.