La idea de Xabi Alonso y de su staff es darle su primer descanso a Carreras en el partido contra el Almaty del martes que viene. Sería después del derbi de este sábado, ya que todavía no ha rotado, lo ha jugado prácticamente todo y necesita un descanso. Además, de esta manera también da más confianza a Fran García, y el partido en Kazajistán parece el ideal para que el defensa tenga su primera rotación del año.
De momento, el físico de Álvaro Carreras está resistiendo muy bien. El chaval es muy bueno técnicamente y tácticamente, pero también se cuida mucho y ha trabajado para ser un portento. Siempre lo deja todo en el campo y defiende para delante, lo que ayuda mucho a que Xabi pueda aplicar su estilo de juego en el equipo.
En la entidad madridista están muy orgullosos de este fichaje, que en su momento generó dudas a algunos por el hecho de tener un precio de 50 millones de euros. Pero ahora ya nadie habla del precio del jugador ni de lo que tardó en llegar, porque está demostrando que es uno de los mejores laterales izquierdos del mundo y tiene mucho margen de mejora.
Álvaro Carreras for Real Madrid in La Liga this season:
🥇 Most touches (553)
🥇 Most passes in the final third (145)
🥇 Most ball recoveries (42)
🥇 Most possession won (26)
🥇 Most passes into the final third (15)
🥇 Most carries into the final third (15)
🥇 Most crosses (6)… pic.twitter.com/pv4lfoqBx9— Statman Dave (@StatmanDave) September 24, 2025
Hay que cuidarle
Xabi Alonso y el staff técnico quieren contar con Carreras en los partidos más decisivos de la temporada, y saben que para eso hará falta dosificarle en algunos encuentros. Son demasiados partidos y no lo puede jugar todo, por lo que también deberán darle oportunidades a Fran García. Esto es algo positivo, porque así este canterano también estará enchufado y motivado al sentirse importante.

Es algo que no se ha hecho demasiado en las últimas temporadas por falta de costumbre, pero Xabi cree que en el fútbol actual es más necesario que nunca hacer rotaciones. Se están produciendo demasiadas lesiones y de esta forma se reduce un poco el riesgo, a pesar de que este sigue existiendo. Pero, por otro lado, también es una decisión que viene bien al grupo, porque los jugadores del banquillo están más centrados en el equipo y preparados para jugar.