El Real Madrid sigue liderando el ranking UEFA. En el día de hoy se ha hecho oficial esta nueva tabla clasificatoria y el conjunto blanco la encabeza con bastante solvencia. Todo ello gracias a la constancia que ha tenido en Champions durante temporadas anteriores. En segundo lugar está el Bayern de Múnich y el PSG, vigente campeón, se encuentra en la sexta posición.
Desde la zona noble de Chamartín celebran este tipo de noticias, aunque resaltan que no se puede volver a repetir una campaña como la anterior. El equipo no estuvo a la altura de las circunstancias y fue superado por el Arsenal en los cuartos de final. El madridismo se quedó con ganas de mucho más en su torneo fetiche.
🚨⚠️ رسميًا | تصنيف الأندية الأوروبية الجديد.
ريال مدريد في المركز الأول. 👑🤍 pic.twitter.com/tQwdJ7Q74j— شبكة RM4Arab (@RM4Arab) August 13, 2025
Sin embargo, esto viene a demostrar que no es nada fácil llegar lejos en la máxima competición a nivel de clubes. A pesar de los grandes resultados cosechados en el pasado, son muchos los equipos que se están reforzando francamente bien. Sin ir más lejos, la próxima edición de la Liga de Campeones promete ser francamente apasionante. Hay mucho nivel.
Todo un reto
En las oficinas del Bernabéu creen que han confeccionado una buena plantilla y están seguros de que este proyecto de Xabi Alonso puede dar grandes alegrías al madridismo. La puesta en escena del equipo en la mayoría de partidos del Mundial fue notable y ayer ante el WSG Tirol se vieron grandes detalles a tener en cuenta.
Actualmente, el Real Madrid lidera el ranking UEFA con 117.500 puntos, doblando así al Bayern de Múnich, que está con 108.250. El PSG, por su parte, está bastante atrás con 94.500.

Este tipo de registros vienen a demostrar la grandeza del cuadro merengue en la Champions. No es nada sencillo mantener la constancia y la regularidad necesaria para liderar una clasificación que pone a los mejores del mundo en su posición. Evidentemente, esto no tapa lo sucedido en el último curso con Ancelotti en el banquillo, pero sí viene a demostrar que en la casa blanca se viene realizando un gran trabajo desde hace ya varios años.