El Real Madrid planea un cambio de rumbo importante de cara a la próxima temporada. Florentino Pérez tiene decidido mover ficha en verano y atar el fichaje de, al menos, un central y un mediocentro organizador, sin renunciar a atar la llegada de un nuevo entrenador, a la espera de lo que ocurra con Álvaro Arbeloa. Jürgen Klopp es uno de los candidatos que está en la terna que maneja el club para dar un impulso relevante al plantel a partir de junio, aunque el trabajo del nuevo técnico realmente comenzará después del Mundial de Clubes. Sin embargo, el alemán se retiró de los banquillos en 2024 tras casi una década en el Liverpool.
Hace un año, Klopp firmó con Red Bull como director de Fútbol, pero podría volver pronto a dirigir desde los terrenos de juego. Según han avanzado medios ingleses, el alemán se unirá a Kenny Dalglish al frente del equipo de leyendas del Liverpool, que se medirá en un partido muy especial al Borussia Dormund el próximo 28 de marzo. Los fondos recaudados irán de manera Íntegra a los programas de empleabilidad de la Fundación LFC, que se dedica a crear oportunidades para los más jóvenes y las familias vulnerables. De esta manera, se producirá el retorno de Klopp a un Anfield donde es un auténtico ídolo de los aficionados.

La casualidad ha querido juntar a Klopp en una cita con el Borussia, equipo al que dirigió antes de firmar con el Liverpool entre 2008 y 2015. Con los negriamarillos, el germano conquistó dos Bundesligas, una Copa de Alemania, dos Supercopas de Alemania y llevó al equipo a la final de la Champions League 2012/2013, que perdió contra el Bayern Múnich. La ‘Orejona’ llegaría a ganarla con el Pool, aunque también perdió otras dos finales (2018 y 2022), al ser derrotado por el Real Madrid.
Klopp y el Madrid
En las últimas horas, Klopp ha roto su silencio para referirse a los rumores sobre un posible fichaje por el Madrid a partir del siguiente curso. “Estoy en un lugar, como persona, donde estoy completamente en paz y me encuentro feliz”, ha declarado el germano, según recogen medios en Inglaterra. “No quiero estar en otro lugar. No me levanto y me emociono si el Real Madrid está mostrando interés en hacerse con mis servicios, pero son los medios de comunicación… ¿Quiero entrenar de nuevo? En este momento, diría que no, pero no puedo decir nunca, nunca, nunca”, remataba Jürgen, que, aclaraba, “no espero cambiar de opinión, pero no lo sé”.
De momento, al Madrid se le ha adelantado el Liverpool y, aunque sea para su equipo de leyendas, Klopp se sentará en el banquillo de Anfield por una noble causa. Según cálculos de la Fundación LFC, la asociación oficial de exjugadores del club inglés, el partido contribuirá al objetivo a largo plazo de la Fundación de apoyar a 500.000 personas por temporada para 2030.