El Real Madrid encara la última semana del mercado de fichajes y, aunque desde Concha Espina llevan semanas anunciando que el plantel de Xabi Alonso se encuentra cerrado, la realidad es que puedan pasar aún cosas que redefinan los operarios del técnico tolosarra para la presente temporada. Al ‘caso Rodrygo’ se le puede unir también el de Dani Ceballos, que, como informó ya Qedine Deportes, pidió hace días que Florentino Pérez le facilitara una salida al Betis, aunque desde Sevilla no ha habido ningún tipo de movimiento para firmar su fichaje.
El Madrid llegó a rebajar el valor de mercado de Ceballos, estando dispuesto a pedir ‘sólo’ 15 millones de euros. Un montante que, sin embargo, sería alto para el Betis, que también tendría que hacerse cargo de la ficha del futbolista, que es de unos 4,5 millones netos por campaña. Aunque el utrerano tenga contrato hasta 2027, en Chamartín podrían estar dispuestos a contemplar su traspaso en forma de una cesión con opción de compra obligatoria. Aunque, en un primer momento, se le cerró la puerta de salida y se le prometió revisar su situación en enero.
Ver esta publicación en Instagram
Pero la insistencia de Dani podría haber modificado el criterio del Madrid, sobre todo porque lo que quiere Ceballos es jugar, cosa que no tiene garantizada con Xabi, que le metió para disputar apenas tres minutos con el Oviedo. El año que viene hay Mundial y la intención del futbolista es de ponerle las cosas difíciles a Luis de la Fuente para ‘colarse’ en la lista de agraciados de la Selección española en el campeonato que se celebrará en Estados Unidos, Méjico y Canadá.
Además, el último mensaje que ha escrito Ceballos en Instagram, con un enigmático “`last dance´”, confirma que el deseo del jugador podría ser el de abandonar el Madrid después de que futbolistas como Arda Güler y Franco Mastantuono hayan ganado puntos para estar en las alineaciones iniciales de Alonso. Eso sí, el tolosarra siempre ha defendido al ex del Betis, recalcando en varias ocasiones que cuenta con él, como con el resto de sus compañeros, en otra temporada que puede acabar con más de 60 partidos.
Thiago Pitarch, su sustituto
Ante un escenario en el que Ceballos pueda acabar marchándose del Madrid, el club planea ya contar con un sustituto para la media. Porque, cuando quedan sólo días para que la ventana estival de traspasos llegue a su fin, el equipo no se puede permitir tener la baja de un futbolista cuya plaza es capital, al tener a Jude Beliingham lesionado hasta octubre, como mínimo, y sin noticias aún de Eduardo Camavinga, que sufrió un esguince antes del arranque liguero y aún no ha tenido minutos.

En este sentido, Thiago Pitarch puede ser el elegido tanto por la planta noble del Santiago Bernabéu como por Xabi Alonso, según ‘Marca’. El canterano, que realizó parte de la pretemporada con el primer equipo, ha sido muy bien valorado por el míster desde el principio y ha formado parte de las dos convocatorias ante Osasuna y Oviedo en Liga. Sin embargo, su debut en partido oficial aún no se ha producido, pero eso podría cambiar si Ceballos sale. Thiago podría ser su sustituto, por lo que el Madrid tendría bien cubierta la línea medular.