La presentación de Franco Mastantuono dejó un detalle que no pasó desapercibido para nadie. El argentino, para sorpresa de muchos, decidió escoger el dorsal ’30’. De este modo, dejó libre el ’25’ y no tiene ficha de primer equipo. Pese a ello, es evidente que será uno más a las órdenes de Xabi Alonso.
Esto ha hecho que el Real Madrid todavía pueda hacer un fichaje en estos últimos días de mercado sin necesidad de que haya una baja. Precisamente, por este motivo han cogido mucha fuerza nombres como el de Rodri Hernández e Ibrahima Konaté.

Sin embargo, no hay que darle muchas vueltas al asunto, dado que en Valdebebas dan por cerrada la plantilla siempre y cuando no se produzca una salida. En esta línea, Arancha Rodríguez, periodista de la Cadena COPE, ha asegurado que fue Mastantuono quien pidió llevar el número ’30’ en su camiseta. Es decir, no fue una decisión de club, sino del propio jugador.
El mismo explicó el motivo en su primera rueda de prensa como futbolista del Real Madrid: «Se lo pedí al presidente, es un numero especial y aceptó. Me ilusionaba seguir usándolo», explicó.
Contentos con la plantilla
La dirección deportiva está satisfecha con la confección de la plantilla que ha realizado durante este período de traspasos. En las oficinas del Bernabéu estiman que han puesto fin a los problemas en la defensa. Las llegadas de Dean Huijsen, Trent Alexander-Arnold y Álvaro Carreras han sido claves para corregir ciertos errores.
Florentino Pérez, siempre aconsejado por la secretaría técnica, estima que se ha hecho un buen trabajo durante todos estos meses y está ilusionado con este nuevo proyecto. A día de hoy, 16 de agosto, el presidente no tiene pensado ejecutar ninguna operación. Considera que no es necesario
Así pues, la única incógnita la protagoniza Rodrygo Goes, que lleva en la rampa de salida desde el principio del verano. No obstante, en la planta noble de Chamartín siguen esperando una oferta que pueda satisfacer a todas las partes. Desde el Real Madrid han sido muy claros en todo momento: piden 100 millones de euros por él.

En estas últimas dos semanas puede pasar de todo y el historial demuestra que hay lugar para la sorpresa en el tramo final del mercado. Aún así, los madridistas deben de quedarse que fue Mastantuono quien optó por coger el ’30’. Esta decisión no tiene nada que ver con el hecho de que pueda llegar o no una incorporación.