Xabi Alonso conoce perfectamente a Alaba tras coincidir en el Bayern de Múnich y, por eso, le da mucha pena ver al austriaco sin poder competir a gran nivel. El central está teniendo constantemente molestias o lesiones, y eso le impide estar disponible. Además, ya tiene 33 años y eso hace que el proceso sea todavía más complicado, porque la recuperación es mucho más lenta. En su máximo nivel, estaría siendo titular indiscutible en este equipo.
Hace unos días, Fabrizio Romano confirmó su salida del Real Madrid a final de temporada, aunque eso era algo que en Qedine Deportes ya contamos hace tiempo. La entidad madridista no tenía prácticamente ninguna fe en que recuperase su nivel durante este curso. Por eso mismo, el verano pasado le ofrecieron la posibilidad de rescindir su contrato, pero no tuvieron éxito. David quería seguir en el Madrid y pelear por volver a dar una buena versión.
🚨⚪️ Real Madrid and David Alaba are still expected to part ways in summer 2026.
No changes at this stage, still no formal of official communication between the parties but clear indications. pic.twitter.com/8jEhhnGZQ3— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) December 26, 2025
Está fuera
Ahora mismo no hay ninguna duda. David Alaba terminará contrato e iniciará una nueva aventura en otor club. De momento, no ha comunicado que tenga la intención de colgar las botas, aunque es una posibilidad que no se puede descartar. Sobre todo si no logra mantener una buena forma física para competir, porque eso haría que no estuviese disfrutando del fútbol.
Ahora en su mente está el objetivo de llegar en un buen estado de forma al Mundial de verano. Es el primero y el último que va a disputar y está muy ilusionado. No llegará con nivel de competición, pero es el capitán y el referente de Austria. Todos le guardan un gran cariño y le tienen mucho respeto. Por eso mismo, estará presente a pesar de la falta de minutos.

Una carrera espectacular
A pesar de haber tenido una sola temporada increíble con el Real Madrid, David Alaba debe sentirse orgulloso de todo lo que ha logrado en el fútbol. Lo ganó todo con el Bayern Múnich y el Real Madrid, y durante un tiempo ha sido considerado como uno de los mejores defensores del mundo. Hay que tener mucho nivel para hacer lo que ha hecho él con un rol relevante.
Y tú, madridista, ¿crees que llegó el momento de que David Alaba cuelgue las botas?, ¿o debería marcharse a jugar a Arabia o Estados Unidos?