El mercado invernal de fichajes aún no ha comenzado, pero está a punto de hacerlo y el Liverpool no deja de entrometerse en los terrenos del Real Madrid. El conjunto que dirige Arne Slot no está teniendo su mejor temporada y planea para 2026 reforzarse, sobre todo en el aspecto ofensivo. Los problemas que el técnico holandés está teniendo con Mohamed Salah, que se ha perdido parte de los últimos encuentros del Liverpool, lleva a la alta dirigencia de Anfield a mover ficha y podrían haber encontrado sustituto del egipcio en el Santiago Bernabéu.
El Liverpool, que no se olvida de Rodrygo Goes -Qedine Deportes ha contado que los ‘reds’ tienen en mente hacerse con el ‘11’ merengue con una oferta demasiado baja- y tiene en el radar a Vinicius Junior por lo que pueda pasar si el brasileño no renueva su contrato -si bien Arabia puede pujar más fuerte por el extremo-, no ve como una idea descabellada el hecho de que pueda ser Endrick Felipe el que se convierta en el gran delantero que necesitan de cara a la próxima campaña. El crack de Taguantinga, además, es un futbolista que puede jugar a pie cambiado, de extremo, que se sacrifica en defensa y es muy enérgico, siempre luchando para ayudar al equipo.

Endrick se marchó esta semana a Francia después de que el Madrid y el Olympique de Lyon llegaran a un acuerdo para la cesión (sin opción de compra) del ariete. A nada que en la Ligue 1 le vayan bien las cosas, el Pool tiene claro que Endrick puede meterse de lleno en la lucha por sustituir a Salah, al que cada vez ven más fuera del equipo, pese a que renovó su contrato en abril hasta 2027. Según el contrato que avanzó ‘Daily Telegraph’, el futbolista se embolsaría unos 23 millones de euros por curso, pero los incidentes que ha tenido con Slot podrían adelantar su salida. El Pool ha arropado a Slot, sin manifestarse sobre lo que hará con Salah.
Los retos de Endrick
Endrick jugará los próximos seis meses en Lyon y contará también con la Europa League para lucirse. El equipo galo marcha primero en la segunda competición continental y tiene todas las opciones de meterse de manera directa en los octavos de final. Sin duda, un hecho a tener en cuenta para el jugador, que tiene el reto de demostrar al Madrid que tiene un gran potencial para volver en verano al equipo y, además, busca hacerse un hueco en la lista de Brasil de cara al Mundial de 2026, que se disputará en Estados Unidos, Méjico y Canadá.

Después de jugar en su primer año como madridista algo más de 800 minutos y conseguir siete goles, llegando a ser el pichichi de la Copa del Rey con cinco dianas, este curso no empezó de la mejor forma para el punta. Endrick sufrió una lesión en el tendón de la corva del muslo derecho en mayo, sufriendo una recaída durante el Mundial de Clubes, y ha dejado el club después de 99’ tras apenas entrar en los planes de Xabi Alonso. Hasta Gonzalo García, que fue la referencia ofensiva del Madrid en el Mundialito ante la lesión del brasileño y la baja de Kylian Mbappé en los primeros partidos, figuraba por delante de un Endrick cuyo aterrizaje en tierras francesas ha causado gran furor.