El Real Madrid está atravesando una situación complicada. Pues el rendimiento del club solo ha ido a la baja y esto ha dejado a Xabi Alonso como el malo de la historia. Ya que, han tenido una serie de encuentros desafortunados tanto en LaLiga como en la competición de Champions, que los ha llevado a tener 2 derrotas y un empate.
Xabi Alonso con un solo factor determinante
El inicio de temporada de LaLiga había llevado a Xabi Alonso ha ser un técnico aplaudido. Pues habría obtenido victorias para el club y dejándolos en la cima de la tabla. Pero esto estaría terminando tras la llegada de la Jornada 12 de LaLiga.
Esto estaría provocando que se especule una posible salida del técnico, Xabi Alonso. Pero el único elemento con capacidad de influir en el futuro de Xabi Alonso son los resultados. Ni los enfados de Vinicius, ni la distancia con el vestuario ni nada similar, sólo los malos resultados pueden acabar con la etapa de Xabi Alonso. En el club lo tienen muy claro.

Pues estaría claro que la situación que atraviesa el Real Madrid deja mucho que desear de Xabi Alonso. Ya que arrastra la derrota de Anfield en competición de Champions. Y por parte de LaLiga, estaría con la derrota de Vallecas y sumándose el empate en Elche.
Ni Vinicius, ni el vestidor
Tras esta situación que atraviesa el club blanco, pondría en duda la continuidad del técnico Xabi Alonso. Pero ha quedado claro que no sería por Vinicius ni por el vestidor lo que lo llevaría a dejar al club. El resultado de cada encuentro sería el factor determinante par Xabi.
Sin embargo, aún el club no ha puesto la condición de los resultados como parte de su continuidad. Pues estaría implícito que el técnico tenga que ganar, pero con la serie de encuentros desafortunados estaría poniendo a Xabi Alonso fuera del club. Aunque, no se haya hecho alguna declaración al respecto.
La continuidad de Xabi Alonso en el club estaría en la cuerda floja. Ya que ha llevado al club blanco en una mala dirección que ha traído con ello, una derrota y dos empates. Y con esto el club, ya no puede darse el lujo de seguir perdiendo cada encuentro.