Manu Carreño, presentador y director de El Larguero, ha hablado claro en ElDesmarque Noche sobre la Supercopa de España desde el punto de vista del Real Madrid. El periodista ha asegurado que esta competición va determinar el futuro de Xabi Alonso en gran medida.
«Xabi Alonso es el único que se la juega. Los otros tres entrenadores, pase lo que pase, nadie está discutiendo esta noche qué va a pasar pasado mañana con Hansi Flick, Simeone o Ernesto Valverde. Ni se habla de ese tema», empezó afirmando.

Asimismo, comentó la situación actual del conjunto blanco y considera que podría ser peor: «Lo mejor que tiene ahora mismo Xabi Alonso es que está a cuatro puntos del Barça, totalmente vivo en LALIGA y en el resto de competiciones. Pero, en la Supercopa de España, el único que se la juega es Xabi Alonso», concluyó.
La Supercopa de España marcará un antes y un después para Xabi Alonso
Qedine Deportes va en la misma línea que Manu Carreño. El míster de Tolosa se juega el cargo en estos días y es que en la zona noble de Chamartín ven la Supercopa de España como una competición que va a suponer un punto de inflexión en el curso.

Evidentemente, no es un torneo que vaya a salvar la campaña en absoluto, pero sí que va a determinar en qué punto se encuentra este Real Madrid. Florentino Pérez y su gente más cerca estiman que el juego del equipo, en lugar de evolucionar, ha ido involucionando de manera considerable. El madridismo, por su parte, necesita ya una alegría.
Los jugadores, obligados a dar un paso al frente
A pesar de que sería Xabi Alonso el que salga de la institución, la dirección deportiva estima que hay jugadores que tienen que dar mucho más. Es el caso, por ejemplo, de Vinicius Junior, Fede Valverde o Arda Güler. Rodrygo Goes y Jude Bellingham vienen cuajando buenas actuaciones.

La masa social, a su vez, también está cansada de la actitud de algún peso pesado del vestuario. Véase, por ejemplo, la pitada que se ha llevado el ‘7’ tanto en el choque contra el Sevilla como frente al Atlético de Madrid.
Xabi Alonso y los jugadores tienen ganas de revancha contra el Atlético de Madrid
La derrota más dura del presente curso llegó contra el Atlético de Madrid. Ese 5-2 todavía está presente en el seno de la entidad merengue. De este modo, esta semifinal de la Supercopa de España puede valer como revancha de aquella dura tarde del mes de septiembre. Xabi Alonso se la juega, cierto, pero la plantilla debe de responder. Ya va siendo hora.