Alfredo Relaño ha cambiado el diario AS por el Marca, pero su forma de trabajar sigue siendo la misma: atacar por cualquier resquicio al Real Madrid. El periodista ha escrito un artículo de opinión sobre el partido ante el Valencia y en lugar de destacar la gran actuación coral del equipo se ha empeñado en destacar lo negativo. En su opinión, Franco Mastantuono no está ofreciendo lo que se esperaba de él. Recuerden que estamos hablando de un chico de 18 años que acaba de llegar desde Argentina.
«Bellingham, Vinicius, Güler y Mbappé componen un cuarteto atacante de muchos quilates. Su categoría resalta más ante las pálidas actuaciones de Mastantuono, de nuevo titular ayer. No sé si Xabi Alonso le está haciendo un favor con tanta insistencia, pues vino tan bien predicado y se esperaba tanto de él que ya empieza a poner impacientes a muchos aficionados«, ha explicado el periodista en su columna de opinión.
En ella, también atiza a Vinicius y habla de «desafío» a Xabi Alonso por lanzar el segundo penalti de la noche: «Y luego está Vinicius, con su rebeldía a cuestas. Cuando se produjo el segundo penalti cogió el balón bajo el brazo, adelantando su voluntad de tirarlo. Sólo puedo entenderlo como un nuevo desafío, lo que viene a significar que se siente fortalecido tras el cierre en falso de su tensión con Xabi Alonso, cuyo rostro, enfocado en ese momento por las cámaras, fue revelador», detalla Relaño.

El Real Madrid vive un momento dulce, líder de la Liga, con pleno de victorias en Champions y además jugando bien y en fase de crecimiento, dando una sensación de equipo que no se veía desde hace mucho tiempo en Chamartín. Pero esto apenas se dice, siempre se busca lo negativo y en el caso de Alfredo Relaño ha sido constante desde hace muchos años.
Paciencia con Mastantuono
La respuesta del Real Madrid es clara: paciencia con Mastantuono. El futbolista argentino ya ha dejado destellos, pero es un jugador muy joven, que acaba de llegar a Europa y que tiene que adaptarse no solo al fútbol del viejo continente, sino también a una nueva vida lejos de su hogar. Para alguien de 18 años no es fácil.
Por eso, el club no le va a poner encima una mochila aún más pesada en forma de presión. En el Santiago Bernabéu consideran que Franco está progresando tal y como se esperaba, el futbolista argentino volvió a jugar ante el Valencia tras un par de encuentros fuera del once y su rendimiento no estuvo a la altura de otros compañeros, pero trabajó especialmente bien sin balón y aportó su granito de arena a la victoria.
Por otro lado, no está claro quiénes son esos aficionados que están perdiendo la paciencia con Franco según Alfredo Relaño, porque el Bernabéu le animó en todo momento y le dedicó aplausos en cada uno de sus intentos, por más que ante el Valencia no estuviera demasiado afortunado.