Xabi Alonso ha tenido que ir sorteando problemas desde su llegada al Real Madrid el pasado verano. Uno de los más llamativos han sido los problemas con jugadores como Vinicius o Fede Valverde. Encontronazos por jugar menos de lo que le gustaría al primero y por hacerlo fuera de posición al segundo.
Sin embargo, para Xabi Alonso ese no es su principal problema y centra la queja en otro aspecto. Considera que lo más preocupante es el juego del equipo y ahí tienen que poner el punto de mira. Si logran en las vacaciones encontrar una solución, podríamos ver una mejor segunda parte de la temporada.
Xabi Alonso a disgusto con el juego del Real Madrid
Xabi Alonso es el primero que tiene claro que el Madrid ni juega a nada concreto ni lo hace a un nivel aceptable. Aterrizó en el banquillo del Bernabéu con la intención de que fuese un equipo reconocible. Ese “rock and roll” que nos prometió pero que todavía no hemos acabado de ver.

La sensación del técnico es que el equipo juega «feo» y «mal», algo que ha comentado con Parrilla, su segundo entrenador. «Lo que hacemos entrenando luego no lo plasmamos, el juego es feo, lento, malo…» le habría comentado según fuentes cercanas. Una confesión que demuestra que lo tiene asumido.
¿Es el Madrid que esperaba Xabi Alonso?
Los equipos de Xabi Alonso, especialmente el Bayer Leverkusen, se caracterizaban por el protagonismo con el balón. Le gustaba tener la posesión del juego y llevar el ritmo del partido. Pero con el Real Madrid estamos viendo a un conjunto que disfruta más cuando puede salir a la contra.

En partidos locos es donde mejor se desenvuelven, o por lo menos donde hemos visto su mejor nivel. Además, la presión adelantada que le gusta hacer a Xabi tampoco la estamos viendo. Falta que los delanteros muerdan a los rivales para recuperar el balón lo más arriba posible.
¿Podrá mejorar Xabi Alonso?
Xabi Alonso sabe que su puesto está en el aire después de la crisis de resultados que ha pasado en noviembre y diciembre. Pero todavía tiene opciones de salvar el puesto, en primer lugar si logra gana la Supercopa. Pero una mejoría en el juego, compitiendo en la final contra el Barça le podría servir.
🏁 FP: @CFTalavera 2-3 @RealMadrid
⚽ 41′ @KMbappe (p.)
⚽ 45’+1′ Manu Farrando (p.p.)
⚽ 80′ Nahuel
⚽ 88′ @KMbappe
⚽ 90’+1′ Di Renzo
👉 @Emirates pic.twitter.com/S0Sjv1sVoy— Real Madrid C.F. (@realmadrid) December 17, 2025
Y es que el tolosarra quiere que el Real Madrid empiece a desarrollar el juego que a él le gusta. Que apasione al estadio con sus acciones y que zanje todos los debates. Un equipo que domine y que maraville con su fútbol.