Vinicius vuelve a ser Vinicius, vuelve a bailar y a sonreír. Y gran parte de culpa es de Arbeloa, que ha recuperado la mejor versión del futbolista brasileño a base de darle cariño y de demostrarle, más allá de palabras, que en el Real Madrid es tan importante como el que más. Los números de Vini se han multiplicado desde la llegada de Arbeloa al primer equipo, pasando de marcar 0,2 goles por partido a la media actual de 0,62. En el club blanco están más convencidos que nunca de que el ‘7’ debe renovar.
6 goles en 27 partidos con Xabi Alonso fueron los números de Vinicius en la era del entrenador donostiarra, con el que no conectó desde el primer momento. Ya en el Mundial de Clubes el brasileño sintió que se le faltaba al respeto cuando el mister le colocó en banda derecha. Desde entonces, partidos en el banquillo, sustituciones… Xabi nunca hizo sentir a Vinicius que era una parte fundamental del Real Madrid. Puede que estuviera atravesando un mal momento, pero las soluciones del técnico no fueron las adecuadas.
Arbeloa ha hecho un gran trabajo mental con Vinicius
En cambio, el trabajo de motivación que está haciendo Arbeloa con él ha cambiado las tornas radicalmente. 5 goles en 8 partidos con Arbeloa son los números del crack brasileño ahora, con el último tanto ante el Benfica como uno de los más importantes y bellos de los anotados esta temporada por el ‘7’. El técnico salmantino le ha hecho recuperar la confianza. Vinicius vuelve a encarar, vuelve a redoblar esfuerzos, incluso ayuda en defensa. Está irreconocible. O, mejor dicho, vuelve a ser el que todos conocíamos hasta 2024.

Su caída a los infiernos comenzó cuando perdió el Balón de Oro, prometió que haría lo mismo por 10 para ganarse el amor del mundo del fútbol y hasta ahora no había cumplido. Pero se ha puesto las pilas y está dispuesto a cumplir. A este ritmo, será un serio competidor en la lucha por el próximo Balón de Oro. Será complicado teniendo a Mbappé, pero aun así Vinicius está, ahora mismo, a un nivel digno de pelear por el premio.
Vinicius, líder del Real Madrid y rebosando confianza
Falta rubricarlo con constancia, con una continuidad en el juego y en los goles que no ha tenido desde hace año y medio. Pero lo visto en los últimos partidos invita al optimismo, empezando por lo que sucedió en la Supercopa de España y continuando por los partidos posteriores.
Ha reseteado su cabeza, vuelve a sentirse un jugador importante y especial, y en esto tiene gran parte de culpa un Arbeloa que le ha nombrado como uno de los líderes del vestuario. Una decisión que, al contrario que Xabi Alonso, le puede servir de gran ayuda para alcanzar los objetivos a final de temporada.
Ir contra Vinicius es tirar piedras contra tu propio tejado, y Arbeloa ha hecho la mejor lectura de la situación para recuperar al gran Vinicius.