Leo Messi está en las postrimerías de su carrera profesional en el fútbol, más aún cuando en 2023 decidió fichar por el Inter Miami de la MLS norteamericana, pero su trascendencia sigue siendo enorme y todos los pasos que da son tenidos muy en cuenta por los aficionados. El ex futbolista del Barcelona ha sorprendido en esta ocasión por haber lanzado ‘Messi+10: Temporada 2’, una campaña en la que, junto a Adidas, ha elegido a los talentos del futuro. Y, de manera sorprendente, ni Lamine Yamal ni Franco Mastantuono aparecen en esa lista.
Hasta 10 candidatos están por encima de los actuales jugadores de Barcelona y Real Madrid, respectivamente, según el criterio de Messi, que sí ha escogido a Nico Paz. El canterano merengue, que milita en el Como desde el verano del año pasado después de que los italianos pagaran por él algo más de seis millones de euros, sí reúne las condiciones necesarias para ser una estrella el día de mañana, de acuerdo con ‘La Pulga’. Hay que recordar que ambos, argentinos, comparten ya vestuario con ‘La Albiceleste’.
Lionel Messi fez uma lista das “10 maiores promessas” do futebol mundial, e o brasileiro Andrey Santos foi incluído.
1. Nico Paz
2. Kendry Páez
3. Rio Ngumoha
4. Mohamed Kader Meite
5. Clara Serrajordi
6. Brajan Gruda
7. Mika Godts
8. Andrey Santos
9. Lily Yohannes
10. Rodrigo… pic.twitter.com/lR3f4LRAgT— DataFut (@DataFutebol) October 15, 2025
El listado de Messi se completa con otros hombres y mujeres. Curiosamente, ninguno forma parte del futbol español. Así, sobresalen Kendry Páez, del Racing Club de Estrasburgo; Rio Ngumoha, que milita en el Liverpool y se ha convertido en el cuarto goleador más joven en la historia de la Premier League; y Mohamed Kader Meïté, delantero del Stade Rennes y que, con sólo 18 años, destaca por tener un nivel físico imponente. Igualmente, están Brajan Gruda, del Brighton; Mika Godts, del Ajax; Andrey Santos, del Chelsea; y Rodrigo Mora, jugador del Oporto y que ha despertado ya hasta el interés del Real Madrid.
Nico Paz, regreso a casa
El gran rendimiento de Nico Paz desde la pasada temporada, cuando terminó el curso con seis goles y nueve asistencias en 35 partidos, se ha visto reforzado en el inicio de esta campaña, donde ya acumula tres goles y otras tantas asistencias en apenas seis encuentros. Su valor de mercado se ha visto alterado de manera muy importante, hasta el punto de que Transfermarkt valora al centrocampista hispano-argentino en 55 millones de euros. Pero el Madrid, que podría repescarlo tanto en 2026 como en 2027, tiene en su mano hacerle volver a casa a un precio mucho más barato.

Como siempre en estos casos, en el club blanco se reservaron el 50% de los derechos de Paz y también cuentan con un derecho de tanteo. Nico se pudo ir este verano de la Serie A, sobre todo con la insistencia del Tottenham, aunque el Madrid fue clave para detener la operación. De momento, el jugador, que debutó con el primer equipo merengue en noviembre de 2023, sigue cociéndose a fuego lento y su vuelta a Chamartín es más que una posibilidad, si nos atenemos a las cláusulas con las que cuenta la entidad: su vuelta al Santiago Bernabéu podría costar sólo nueve millones de euros el próximo verano y 10 ‘kilos’ en 2027.