Ya lo ha dicho Xabi Alonso en rueda de prensa, este no es el nivel que debe dar el Real Madrid. El equipo blanco ha jugado un mal partido en el Metropolitano y ha salido goleado ante el Atlético. Pero una cosa es la imagen dada y que el arbitraje no sea una excusa para esto, y otra muy distinta es considerar que el árbitro Alberola Rojas ha hecho un buen arbitraje en el derbi. Hay 4 jugadas que el Real Madrid destaca en las que se siente perjudicado.
No es excusa porque el partido del Real Madrid ha sido horrible, espantoso, pero el club blanco se siente perjudicado por el árbitro en 4 jugadas clave que podían haber cambiado el partido. Ninguna de esas 4 jugadas ha caído del lado del equipo blanco. Más allá del mal rendimiento del equipo, en el club creen que Alberola Rojas ha hecho un arbitraje casero y ha perjudicado a los de Xabi Alonso.

Han sido dos jugadas en la primera parte y otras dos en la segunda mitad las que el Real Madrid cree que podrían haber cambiado el rumbo del partido aun habiendo jugado rematadamente mal ante el Atlético. Si alguna de ellas hubiera caído de su lado, especialmente las de la primera mitad, las cosas podrían haber sido diferentes. Ya se sabe que el fútbol es un estado de ánimo en muchas ocasiones.
El Real Madrid no va a poner excusas y hará autocrítica tras la dura derrota encajada, pero en el club entienden que 2 de los goles del Atlético no debieron subir al marcador y que los rojiblancos debieron jugar gran parte del partido en inferioridad numérica.
Las 4 jugadas por las que se queja el Real Madrid
La primera jugada que destacan en el Real Madrid es la no expulsión de Nico González. No entienden que el planchazo a Carvajal solo haya sido sancionado con una tarjeta amarilla. Creen que el VAR debió avisar al colegiado de que era roja. Del mismo modo, tampoco entienden la segunda gran polémica del partido: que no expulsaran a Sorloth con la segunda amarilla por ir a celebrar el 2-2 con la grada.
Ya en la segunda mitad, el Real Madrid considera que no debieron subir al marcador ni el 3-2 ni el 4-2. El 3-2 porque Arda Güler cometió un penalti que no era. El turco primero toca balón, y su pierna cae sobre la cara de Nico después: sería indirecto dentro del área y no penalti. Por último, el VAR también debió anular el gol de falta de Julián Álvarez, ya que según la norma es ilegal al haberse colocado Le Normand junto a la barrera sin respetar la distancia reglamentaria.
🖥️💥 Error grave del VAR en el gol de falta de Julián Álvarez.
👉🏻 Le Normand, antes del lanzamiento, se coloca junto a la barrera, sin respetar la distancia de un metro reglamentaria.
❌ 𝗘𝗦 𝗚𝗢𝗟 𝗜𝗟𝗘𝗚𝗔𝗟.
▪️ El VAR debió intervenir y avisar a Alberola Rojas de ello. pic.twitter.com/8LMz875FcM— Archivo VAR (@ArchivoVAR) September 27, 2025
En definitiva, 4 jugadas clave que podrían haber cambiado el partido. La imagen del Real Madrid ha sido muy mala y la derrota merecida, pero el arbitraje en el Metropolitano ha dejado mucho que desear y quién sabe cómo habría sido el partido si Alberola Rojas hubiera tomado decisiones diferentes.