Falta menos de una semana para que de comienzo la Liga, aunque la temporada lo hará unos días antes para el Real Madrid. Este miércoles se miden a la Atalanta en la disputa de la Supercopa de Europa, puede ser el primer título de un curso donde vuelven a ser los grandes favoritos para revalidar Liga y Champions, los éxitos logrados hace unos meses.
A una plantilla campeona le han añadido refuerzos como Mbappé o Endrick, lo que les hace ser optimistas de cara a lo que está por venir. Una situación muy diferente viven en Barcelona. No solo no han llegado fichajes, más allá de Dani Olmo, y la plantilla se antoja insuficiente para poder pelear por los títulos, sino que las sensaciones son muy negativas.
El Barça jugó el último amistoso ante el Mónaco en el trofeo Joan Gamper. Era la prueba de fuego y cayeron con estrépito por 0 a 3. Después de ese resultado, Juanma Rodríguez fue muy contundente en su perfil de X, asegurando que “no se come el turrón” el entrenador alemán. Una publicación que ha terminado borrando unas horas después.
El Barça es un polvorín
El Barça llegará al comienzo de la pretemporada siendo un mar de dudas. Otros años la victoria en el Clásico de pretemporada les había servido para llenarse de ilusión y vender humo, pero en esta ocasión, la derrota en su trofeo les ha hecho mucho daño. Desde las gradas azulgranas se escucharon pitos hacia Flick, desconfiando de su proyecto.
Habrá que ver qué sucede en el primer partido de Liga que se enfrentan al Valencia, pero mientras pueden iniciar una profunda crisis en la Ciudad Condal, el Real Madrid puede haber logrado ya el primer título de la temporada, y podría comenzar marcando distancia con los culés.