Más allá del evidente y comentado encontronazo de Carvajal con Yamal, los otros jugadores españoles y, por tanto, potenciales compañeros de Lamine en la selección, como Carreras, Asencio, Ceballos o Gonzalo, tampoco tienen una buena imagen del jugador. Sobre todo por sus declaraciones contra el club blanco sin venir a cuento. Es más, ninguno de ellos cruzó apenas palabras con el jugador del Barcelona, y eso que varios de ellos se cruzaron con él en el campo, especialmente Carreras.
En el Madrid tienen claro que por ‘salvar a la selección’ no van a dejar de lado la defensa del club que les paga y eso es algo que tienen todos muy claro. Carvajal fue el primero en demostrarlo públicamente, y era que muchos no se esperaban después de algunas declaraciones que hizo el jugador en concentraciones con la Selección Española. Pero las últimas declaraciones de Lamine le dolieron mucho.
Dentro del Real Madrid creen que es inaceptable que se falte el respeto de manera pública al club unos días antes de enfrentarse a ellos en el Bernabéu. Y, una cosa que ha dolido todavía más es que, a pesar del revuelo que se generó, no pidió perdón antes del partido. Todo lo contrario, subió una historia en su cuenta de Instagram que algunos consideran como una provocación al Santiago Bernabéu.
Preocupa el Mundial
Algunos periodistas han comenzado a decir que es preocupante el ambiente que hay en la Selección Española antes del Mundial que se disputa en verano. Se ha llegado a decir que es culpa de Carvajal y los jugadores del Real Madrid el hecho de que pueda haber crispación en el vestuario de cara al torneo internacional. Es el mismo relato que quisieron vender en la época de Mourinho.

El primero que ha generado la tensión del Clásico del domingo fue Lamine Yamal con sus declaraciones. Él es el culpable de que todos los jugadores del Real Madrid tuviesen una motivación extra.