El Real Madrid tiene problemas evidentes en su línea defensiva, hasta el punto de que Xabi Alonso sólo podrá contar con dos centrales para el Clásico contra el Barça de este domingo (21 horas) en el Santiago Bernabéu, aunque las noticias positivas también se abren paso: Trent Alexander-Arnold ha vuelto a entrenar con el grupo esta mañana en Valdebebas durante la primera parte del entrenamiento y Dani Carvajal y Dean Huijsen, como también Dani Ceballos, podrían entrar en la convocatoria contra los culés. No así Antonio Rüdiger, que lleva ya más de un mes apartado de los terrenos de juego.
Si bien es cierto que antes del Barça será la Juventus la que visite Chamartín (miércoles, 21 horas) para disputar la tercera jornada de la liguilla de la Champions League, los inconvenientes en la zaga vuelven a sacudir al equipo justo en un momento comprometido, con un calendario muy exigente para despedirse de octubre y con la difícil salida a Anfield para verse las caras con el Liverpool el próximo 4 de noviembre (21 horas). Justamente, ese encuentro también se lo perderá Rüdiger, según ha confirmado ‘The Athletic’ en una de sus últimas informaciones, asegurando que podría estar listo después del siguiente ‘parón’ internacional.

Hay que recordar que Rüdiger fue el primer mazazo que recibió Alonso en esta etapa que ha estrenado como primer responsable del banquillo del Madrid. El alemán sintió un pinchazo muscular durante los últimos minutos de la sesión en Valdebebas del pasado 12 de septiembre, antes de visitar San Sebastián para enfrentarse a la Real Sociedad (1-2), y las pruebas médicas a las que se sometió reflejaron que tenía una lesión en el recto anterior de su pierna izquierda. Se estimó que estuviera de baja entre diez y doce semanas.
Claro que los pronósticos siempre suelen ser muy extensos y los futbolistas están acostumbrándose a recuperarse antes de lo previsto, así ha pasado con los últimos jugadores tocados en el Madrid. Pero el escenario no ha terminado de ser del todo optimista con Rüdiger, que, en el mejor de los casos, podría empezar a estar disponible para el partido ante el Elche en el Martínez Valero (23 de noviembre, 21 horas). Tres días después, el equipo viaja a Grecia para enfrentarse al Olympiacos en la quinta jornada de la primera fase de grupos de Champions (26 de noviembre, 21 horas).
Paciencia con Rüdiger
El Madrid quiere mantener la prudencia con Rüdiger, que en cualquier caso podría estar en perfectas condiciones físicas para el mes de diciembre, cumpliéndose, de esta manera, el plazo prescrito por los galenos para la rehabilitación completa del zaguero. El ‘22’ sería el último en dejar una enfermería de la que ya salió la semana pasada Ferland Mendy, que ha estado casi seis meses KO. El francés sufrió una rotura del tendón proximal del recto anterior en el cuádriceps derecho en la final de la Copa frente al Barça (3-2) del pasado 26 de abril.
Ver esta publicación en Instagram
De momento, Alonso tiene que hacer frente a duelos muy exigentes sin la experiencia de Rüdiger… y la de Alaba. El ex del Bayern Múnich se tuvo que retirar al descanso en el choque del domingo frente al Getafe (0-1) después de que tuviera una ligera sobrecarga en la pierna derecha. En el club trasladaron en todo momento que el hecho de quitarle, después de un gran primer tiempo -entró Raúl Asencio en su lugar-, obedecía más bien a una medida preventiva de un futbolista que cuenta con un historial muy accidentado durante los dos últimos años. Se sabrá el alcance real de su lesión este martes, cuando sea examinado por los servicios médicos del Madrid.