El Real Madrid sacó adelante la octava jornada de Liga, en el estadio Santiago Bernabéu, frente al Villarreal (3-1), con un estelar Vinicius, que ha marcado dos de los tres tantos de los merengues. Kylian Mbappé redondeaba el marcador, después de que los castellonenses redujeran la distancia en el marcador con un gran gol de Georges Mikautadze, pero también encendía las alarmas, al retirarse en el minuto 84con molestias en el tobillo tras marcar su tanto.
A falta de pruebas médicas, Mbappé podría padecer un esguince leve y, por lo tanto, su convocatoria con la Selección francesa podría estar en entredicho. Pero no sólo Kylian acabó con molestias, porque antes de él Franco Mastantuono fue uno de los cambios -entró en su lugar Brahim Díaz- de Xabi. El argentino se marchó del verde en el 76’ y, por lo que hemos podido saber en Qedine Deportes, también ha acabado tocado el encuentro con el Villarreal.
Al término del partido, los servicios médicos han explorado a Mastantuono y han detectado unas molestias musculares. En las próximas horas un examen más profundo de los galenos servirá para determinar con exactitud el alcance de este percance y se decidirá si acude a la llamada de la Selección argentina o no.
En cualquier caso, el Madrid ya ha sufrido el ‘virus FIFA’ antes del siguiente ‘parón’ internacional de selecciones, que tendrá lugar a partir de la próxima semana. El cuadro de Xabi Alonso regresa a la Liga contra el Getafe el próximo 19 de octubre, un partido que se disputará en el Coliseum de la capital del sur (21 horas).
Xabi Alonso lo reconoce
Al término del partido con el Villarreal, Xabi Alonso era entrevistado en los micrófonos de Realmadrid TV para hacer un primer análisis y, después de reconocer que Vinicius le había encantado al haber creado “muchos problemas” a Mouriño, confirmaba las molestias de Mbappé y Mastantuono.
Ver esta publicación en Instagram
“Kylian llevaba una molestia en el tobillo y Franco tiene una sobrecarga en el isquio. Seguiremos la progresión con sus selecciones”, indicaba el técnico tolosarra, que se mostraba satisfecho con el rendimiento del equipo: “Muy buenas sensaciones. Ha sido un partido trabajado, serio. Teníamos que esperar nuestro momento. Ha costado el primer gol, pero el equipo no se ha descompuesto y llegó el gol de Vini. En la segunda parte podíamos haber liquidado el partido antes”.