El Real Madrid ha caído con estrépito este sábado en su visita al estadio Metropolitano y se ha llevado un duro revés ante el Atlético (5-2) en la séptima jornada de Liga. El cuadro de Xabi Alonso pecó de exceso de nervios en el primer tiempo y, a pesar de llevar un empate al descanso (2-2), no supo subsanar el boquete que tuvo en defensa con los centros laterales y, para colmo, tras la reanudación salía Éder Militao, que había sufrido una falta de Alexander Sorloth al inicio del encuentro, propinándole una patada en el tobillo izquierdo.
La acción providencial del central brasileño tenía consecuencias de inmediato, al poner a calentar Xabi a Raúl Asencio, que le sustituyó en la segunda parte. La prudencia mostrada por el técnico tolosarra con Militao invitaba a pensar que las molestias podrían ser serias y, por lo que ha podido saber Qedine Deportes, el jugador no estará disponible con casi total seguridad para el duelo próximo de Champions League del próximo martes ante el Kairat Almaty en Kazjistán (18.45 horas).
La entrada de Nico Gonzalez a Carvajal es criminal
Arberola ha sacado amarilla y Del Cerro Grande en el VAR ni lo avisa
No es fútbol, es La Liga Tecnochoza
pic.twitter.com/BaISSEhZYJ— (fan) LOCOS REAL MADRID (@LocosRealMadrid) September 27, 2025
Pero los problemas de enfermería del Madrid no terminarían ahí, puesto que Dani Carvajal, que volvió a ser titular en el carril derecho, podría arrastrar problemas en el sóleo derecho después del duro entradón que le realizó Nico González antes del descanso. La jugada, que tuvo lugar en el minuto 38, había pillado al capitán madridista con el pie doblado y Javier Alberola Rojas, que sería clave en el desenlace del partido -empezando por esta acción y otra de Sorloth, al empatar a dos-, sólo mostraba una cartulina amarilla.
En las próximas horas tanto Militao como Carvajal se someterán a las respectivas pruebas médicas para determinar con exactitud el alcance de sus posibles lesiones, pero a estas horas, salvo sorpresa, es muy probable que no estén disponibles para Alonso de cara a las siguientes citas. Después de viajar hasta Kazajistán, el Madrid disputa la octava jornada de Liga el siguiente sábado, 4 de octubre, en el Santiago Bernabéu contra el Villarreal (21 horas).
La enfermería aumenta
Con estas dos potenciales lesiones, el Real Madrid cuenta ya con cinco jugadores K.O. Militao y Carvajal se podrían unir a una lista que conforman Ferland Mendy, Antonio Rüdiger y Trent Alexander-Arnold. El primero se recupera de una rotura del tendón proximal del recto anterior en el cuádriceps derecho desde finales de abril y no ha vuelto a jugar desde entonces, mientras que los otros dos ‘cayeron’ recientemente.

Rüdiger se lesionó durante el entrenamiento del pasado 12 de septiembre en Valdebebas. El alemán sintió un pinchazo en el muslo izquierdo y abandonó la sesión con el grupo, confirmando luego los servicios médicos del club que presentaba “una lesión en el recto anterior de su pierna izquierda”. Su periodo de baja se estimaba entre diez y doce semanas. Arnold sufría otra lesión muscular durante el primer partido del Madrid en Champions contra el Olympique de Marsella (2-1), retirándose a los cuatro minutos. Con una lesión muscular en el bíceps femoral de su pierna izquierda, el periodo de rehabilitación del inglés podría durar hasta dos meses.