El Real Madrid intenta reponerse del ‘pinchazo’ del domingo pasado en Elche (2-2) y, si en el lado deportivo, los de Xabi Alonso han vuelto esta mañana a los entrenamientos para preparar el próximo encuentro de Champions con el Olympiacos en Grecia (miércoles, 21 horas), en el aspecto institucional también podría haber novedades. Defensa Central ya ha adelantado que uno de los futbolistas de los que está muy pendiente el club blanco es Nico Paz, que sigue saliéndose en el Como, pero no es el único que interesa del equipo que dirige Cesc Fábregas.
Junto a Paz, que es un centrocampista que ya estuvo en la agenda del Madrid para reforzar al grupo de Xabi, se encuentra Jacobo Ramón. El central se marchó a Lombardía este verano por 2,5 millones de euros, pero, al igual que Nico, Florentino Pérez se reservó el 50% de los derechos del jugador. Además, en Chamartín cuentan con un derecho de tanteo con Ramón y tienen en cuenta al futbolista, que cuenta con 20 años, ya que el equipo busca reforzar su línea defensiva de cara a la próxima temporada, sobre todo en lo relativo al eje.
Ver esta publicación en Instagram
Se da la circunstancia de que Nico Paz y Jacobo Ramón han anotado sendos goles en el contundente triunfo del Como ante el Torino esta tarde (1-5). A pesar de que los de Fábregas se adelantaron en el marcador, luego sufrieron el empate por cometer un penalti al borde del descanso, pero en el segundo tiempo el rodillo del Como se prolongó sin piedad. Jacobo anotó el tercero de cabeza tras un centro de Máximo Perrone, mientras que Paz marcó el cuarto en un gran partido de Jesús Rodríguez, formado en la cantera del Betis que ofreció dos asistencias, aunque realizó un penal totalmente involuntario.
Retorno a casa
El Madrid podría matar dos pájaros de un tiro en 2026 y firmar una excelente operación con el retorno a casa de Nico Paz y Jacobo Ramón. Ambos están siendo figuras importantes en el Como, aunque en el caso del hispano-argentino ya nada sorprende, al haber sido el año pasado un pilar esencial para Fábregas. El mediocentro ya lleva cinco goles y dos asistencias en este curso y su repesca podría cerrarse al final de esta campaña por sólo nueve millones de euros, que serían 10 en 2027. En idénticas circunstancias está Jacobo, que al marcar este lunes sigue haciendo méritos para volver al equipo, al tener el Madrid una cláusula de recompra.

Chema Andrés también es otro futbolista del que está atento el Madrid. El canterano se marchó este verano al Stuttgart y se ha hecho un hueco en la sala de máquinas del conjunto alemán, brillando con luz propia en la Bundesliga. Puede ser un sustituto perfecto para dar un respiro a Aurelién Tchouameni, que es el único mediocentro puro del que dispone Xabi. El francés se perdió el encuentro en el Manuel Martínez Valero por una lesión que tuvo después de medirse al Liverpool (1-0), ausentándose también de la cita con el Rayo (0-0).